UPyD denuncia el mal funcionamiento y estado de la red de pluviales de Balerma
Debido al clima mediterráneo que tenemos, estamos acostumbrados tanto a sequías como a lluvias torrenciales causantes de inundaciones, aunque nuestras calles no están muy preparadas. En esta ocasión, no vamos a hablar sobre el núcleo ejidense, cuyo sistema de alcantarillado y de pluviales está obsoleto y es insuficiente, al mismo tiempo que varios barrios del municipio, sino vamos a hablar del estado del núcleo de Balerma. Desde UPyD denunciamos esta vez el mal estado del alcantarillado existente en este núcleo de nuestro municipio.
Cada vez que la lluvia arrecia con cierta fuerza en el municipio, este núcleo se inunda, sobre todo zonas tan importantes para los habitantes tales como la Plaza de la Torre, o la Plaza y rotonda de entrada al pueblo, como se puede observar en la foto adjunta.
Además también se suele inundar un sótano-garaje perteneciente al edificio que el ayuntamiento ejidense entregó el verano pasado, como ayuda a jóvenes de nuestro municipio. Debido a esta importante falta de previsión ante posibles inundaciones, se deja a los vecinos del mismo edificio la responsabilidad de reparar los desperfectos provocados por dichas inundaciones, muy costosos para una comunidad que se supone que ha recibido ayuda para obtener una vivienda, que se podrían haber suplido con la correcta planificación de pluviales y alcantarillado de la calle para evitar dichas inundaciones.
UPyD considera que Balerma necesita una red de pluviales y alcantarillado adecuada para el pueblo, expulsando el agua de pluviales, por ejemplo, hacia la rambla de la localidad encauzada desde hace años y que sería la mejor solución ante las posibles inundaciones de nuestro núcleo costero. Además, estas aguas limpiarían las aguas estancadas que casi siempre se encuentran en el borde de dicha rambla, a la orilla de la misma playa, y que normalmente son causantes de malos olores y mal aspecto a Balerma.
En UPyD pensamos que Balerma lleva muchos años de abandono por parte del actual gobierno del ayuntamiento de El Ejido, tanto turística como comercialmente y, mucho más en materia de servicios, dejando a Balerma como un núcleo de segunda clase perteneciente a El Ejido, en lugar de mejorarlo y ayudar a su desarrollo. Una situación que preocupa mucho a los habitantes de dicho núcleo y a todo el partido político de UPyD.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.