Unos 300 prejubilados se encierran en la sede de Empleo para exigir el pago de pólizas de sus prejubilaciones por ERE
Unos 300 trabajadores prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo se han encerrado en la Dirección General de Trabajo de la Junta, en la sede de la Consejería de Empleo para exigir el pago “inmediato” de las pólizas relativas a las prejubilaciones derivadas de esos ERE.
Según ha indicado CCOO en una nota, este encierro se ha iniciado “al negarse el director general a recibirlos”.
Estos trabajadores pertenecen al grupo que se encontraba concentrado ante la Consejería de Empleo, convocados por CCOO, para pedir “el pago inmediato de las pensiones que se les adeudan”.
El sindicato ha explicado que estos empleados “pretendían ser recibidos por el director general de Empleo, quien en principio aceptó, pero éste ha mantenido a la espera a los trabajadores durante casi una hora para comunicarles después que no se reunión con ellos, por lo que éstos han decidido encerrarse hasta que no tengan una fecha para el pago o un compromiso por escrito de los pagos”.
Fuentes de CCOO-A han indicado que el pago a los trabajadores que antes recibían las cantidades de la aseguradora belga Apra Leven –declarada en quiebra– “sigue con escollos y en el mismo sitio, pues los trámites burocráticos no terminan de desbloquearse y la gente no sabe cuándo ni cuánto va a cobrar”.
CCOO critica la “incompetencia, e ineficacia de la Junta para conseguir el desbloqueo de los trámites administrativos y documentos contables para efectuar el pago”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.