Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Unicaja Almería sigue “aprovechando” el descanso de la Superliga

Unicaja Almería ha comenzado su segunda semana de entrenamientos desde que la Superliga se tomara un descanso en detrimento de la Selección Española, que este lunes viaja a Propao (Eslovaquia) para disputar del 22 al 27 de noviembre el Torneo de Clasificación para el Preolímpico con el objetivo de obtener una plaza para los Juegos de Londres 2012. El conjunto de Fernando Muñoz va con todas las ilusiones posibles a tierras eslovacas, más aún después de vencer en los tres amistosos que ha disputado ante Portugal en Guadalajara, por lo que el sueño olímpico se hace más presente aunque hay que ir paso a paso y para ello, tendrá que comenzar triunfando en el grupo que le ha tocado junto con las selecciones de Estonia, Turquía, Montenegro, Austria y la anfitriona Eslovaquia. Volviendo a la actualidad ahorradora, Axel Mondi, entrenador ahorrador, sigue ejercitando a los jugadores disponibles, esto es, a todos menos los internacionales españoles y los norteamericanos, que volverán en los próximos días a la disciplina blanquiverde.

Los entrenamientos de estos días, cuya intensidad es mayor que la que puede llevar habitualmente para preparar mejor a los jugadores de cara al regreso de la competición, están transcurriendo según lo previsto, como señala Mondi, “la primera semana no fue mala y hemos podido aprovechar para empezar a corregir una serie de aspectos”, aunque lamenta que este trabajo no lo pueda hacer con la plantilla al completo por diferentes circunstancias, “me hubiera gustado que hubieran estado aquí los demás jugadores, pues solo hemos podido trabajar con seis más Borja Ruiz, que se incorporó al grupo tras su experiencia con la Selección, ya que los norteamericanos no han podido venir todavía y también les hubiera venido muy bien estos entrenamientos”. A pesar de que no están en Almería todos los jugadores de Unicaja, para el técnico hispano-argentino los que están aquí están trabajando “muy bien, igual que los jugadores que están ahora en competición con sus selecciones”, y responden muy bien al aumento de carga física que el preparador Enrique de Haro les ha puesto, “realmente se le ha dado a los jugadores más trabajo de carga física, pues son cuatro días a la semana, pero los están aprovechando”, afirma el blanquiverde.

Este descanso de la competición local es visto con buenos ojos, pero hay que tener cuidado ya que los jugadores pueden acusar esta falta de ritmo, “es cierto que se puede notar la falta de competición y en este sentido, puede ser similar a una pretemporada, donde los periodos que se llevan a cabo son más parecidos a los que se siguen ahora”, señala Mondi, que comenta que este fin de semana irán a Sevilla a disputar un amistoso con los pupilos de José Manuel González ‘Magú’, que servirá para “coger ritmo competitivo y que los jugadores menos habituales puedan disputar minutos”.

La idea que tienen tanto el entrenador del equipo sevillano como el ahorrador es “hacer en Sevilla el sábado por la tarde un entrenamiento conjunto entre las dos plantillas y el domingo disputar un partido amistoso por la mañana, de puertas abiertas”. La experiencia le vendrá bien tanto al equipo nazareno, que volverá a la competición local el fin de semana siguiente, como para el almeriense, que volverá ‘a escena’ dentro de dos semanas debido a que la Superliga la componen nueve equipos y cada jornada descansa uno, tocándole el turno a los ahorradores el fin de semana del 3 de diciembre.

La cantera, como siempre se ha dicho desde el club, es importante y forma parte de la vida ahorradora. En este sentido, Mondi ha podido contar en algunos de estos días con jugadores de las categorías inferiores de Unicaja para poder completar los entrenamientos, “el jueves y viernes de la semana pasada, así como los de esta semana, he citado a algunos jugadores juveniles para completar una plantilla de doce y poder desarrollar una serie de ejercicios”, señala el entrenador, que deja entrever que si el calendario se lo permite, “lo mismo van algunos de estos jóvenes convocados para viajar este fin de semana a Sevilla, eso sí, siempre que sus compromisos con el equipo juvenil se lo permitan”. La experiencia, tanto para uno como para otros, “es muy gratificante” según el técnico, ya que “siempre es bueno poder aportarle algo nuevo a su instrucción”, concluye Mondi, que siempre ha dado muestras de su ‘debilidad’ por la cantera.

Categorías inferiores

En otro orden de cosas, el pasado viernes los equipos femeninos juveniles de Unicaja A y B se enfrentaron entre sí, con victoria para las primeras por 3-1. Los equipos juveniles masculinos de Unicaja A y B también se enfrentarán entre sí, este miércoles a las 18.00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.

 

Escrito por en 21 Nov 2011. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal