Unicaja Almería buscará el triunfo este jueves ante el Zaksa polaco
Ya está todo listo para la cita que Unicaja Almería tiene este jueves en su pabellón, el Moisés Ruiz, para enfrentarse al Zaksa Kedzierzyn Kozle polaco en un partido que corresponde a la ida de cuartos de final de la Copa Confederación Europea de Voleibol (Copa CEV), a las 19.00 horas. El equipo que entrena Axel Mondi realizará esta tarde y mañana por la mañana su último entrenamiento de cara a recibir a este equipo polaco acostumbrado a ambientes hostiles y disputar grandes partidos, por lo que la cita que se vivirá mañana se presenta de lo más emocionante. El equipo ahorrador espera, de esta manera, conseguir mañana una victoria que le permita ir a Polonia “más tranquilos” como apuntó ayer Mondi, aunque hay que recordar que el nuevo sistema de juego de la Copa CEV obliga a ganar los dos partidos para pasar la eliminatoria, por lo que habría que jugar un set de oro en caso de que se perdiera un partido y se ganara otro y que en este caso tendría que jugarse en el Pabellón Azoty Kedzierzyn Kozle.
Es un partido en el que se espera que la afición almeriense juegue un papel fundamental. En el día de Reyes, marcado este año por los acontecimientos deportivos ya que la UD Almería juega a las 16.00 horas en Palma ante el Mallorca el partido de vuelta de la Copa del Rey y a las 19.00 horas lo hace Unicaja, se confía en contar con todo el apoyo posible en el Pabellón Moisés Ruiz para conseguir una victoria que les permita a los ahorradores adelantarse en la eliminatoria. Precisamente, el club quiere ejercer también de rey mago y al aficionado que compre una entrada (10 euros) se le regalará una camiseta oficial del equipo, además de que le servirá para entrar en el sorteo de numerosos regalos como un jamón o cenas en Telepizza y el Restaurante La Goleta. Los miembros de las peñas de la UD Almería también están invitados a esta cita tan importante para los blanquiverdes, por lo que podrán asistir gratuitamente al partido con tan solo mostrar su carnet de socio de una peña. Y es que Unicaja quiere que el aficionado aporte ese ‘toque mágico’ en este día tan especial para los niños para ayudar a vencer al equipo polaco, y como apuntó ayer Mondi, “que el aficionado se acerque al Moisés Ruiz a animar a su equipo sería la guinda perfecta a un día tan familiar”.
Por parte de Unicaja, a la ausencia por lesión de Manuel Sevillano ya conocida debido a una pubalgia aunque ya hace labores de recepción sin molestias, se une la del venezolano Jesús Chourio, que anda estos días en su país arreglando unos papeles que le permitan en partidos posteriores jugar en toda regla con su equipo. Los demás efectivos se encuentran disponibles para recibir a los polacos, por lo que Mondi los podrá utilizar según necesidades del partido.
El Zaksa viene a Almería con la ausencia del receptor Sebastian Swiderki, que es una de sus estrellas y está lesionado, y salvo sorpresa, tampoco jugará su colocador titular Pawel Zagumny debido a que sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado en el partido de Plus Liga que el Zaksa jugó ante el líder, el PGE Skra Belchatow, con el que perdió 2-3. El segundo colocador, Grzegorz Pilarz, entrará en escena ante Unicaja con toda seguridad y como apuntó Mondi, “este colocador también es muy bueno y se pueden alternar sin ningún problema”. Con Swiderski lesionado, el peso de ataque recaerá sobre el esloveno Tine Urnaut, que viene después de completar un buen partido ante el Skra. Las miradas también estarán puestas en el líbero de los polacos, Piotr Gacek, otra de las estrellas del Zaksa y que viene en perfectas condiciones.
Los árbitros encargados de pitar el encuentro entre almerienses y polacos serán el escocés Brian McDougall y el belga Bart Frigne. El espectáculo está garantizado con los dos equipos, que quieren empezar la eliminatoria de Copa CEV con una victoria.
CEV CUP: UNICAJA ALMERÍA – ZAKSA KEDZIERZYN KOZLE. JUEVES, 6 DE ENERO, 19.00 HORAS (PABELLÓN MOISÉS RUIZ).
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.