Una nueva estructura para un nuevo tiempo
El Ayuntamiento de Almería inicia el sábado un nuevo tiempo en la historia democrática municipal con la toma de posesión de la nueva Corporación para los próximos cuatro años. Los almerienses han vuelto a depositar mayoritariamente su confianza en el Partido Popular y en quien suscribe estas líneas para gestionar los intereses municipales y, una vez más, agradezco un respaldo que me llena de orgullo y de responsabilidad.
La ciudad tiene ante sí importantes retos que afrontar, que pasan por cumplir nuestro programa electoral, culminar las obras que tenemos en marcha e iniciar otras que son necesarias, mantener la calidad de los servicios municipales para seguir mejorando el bienestar de los ciudadanos, garantizar las prestaciones sociales y facilitar la creación de empleo.
Para ello, hemos diseñado una estructura de Gobierno fundamentada en cinco grandes áreas: Economía y Territorio; Presidencia; Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad; Fomento y Servicios Ciudadanos, y Cultura, Turismo y Deportes, de las que dependen las distintas delegaciones. Ello va a permitir agilizar la gestión municipal, ahorrar costes y optimizar los recursos ante las demandas que planteen los ciudadanos.
Un Ayuntamiento debe ser diligente en sus planteamientos y eficaz en sus respuestas y es lo que pretendemos con la nueva organización del Equipo de Gobierno porque la ciudad evoluciona y hay adaptarse a las nuevas circunstancias.