Un vecino de Níjar denuncia a su mujer por el secuestro de su hija
Ante la negativa de su mujer, de la que está en trámites de divorcio, de dejar ver y estar con su hija, José JF ha decidido denunciarla por Secuestro y Retención de un menor en el puesto de la Guardia Civil de Níjar.
Tras más de 20 denuncias interpuestas contra la madre de su hija, de 6 años, entre otras: malos tratos infantiles, Delito contra las relaciones familiares, incumplimiento de régimen de visitas, chantaje, injurias y coacciones, desescolarización de una menor, denuncia falsa por maltrato hacia el (de la que fue absuelto), ha decidido denunciarla por Secuestro.
Manifiesta que, tras leer en internet cientos de experiencias de padres en su misma situación, no desea que la justicia dilate la resolución de su problema años. Cree que si bien la justicia puede que sea justa, es totalmente injusta en el tiempo que tarda en resolver cualquier denuncia que provenga de un padre. Mientras que cuando esa denuncia proviene de una madre, el caso de una denuncia de maltrato, la Guardia Civil se moviliza en 5 minutos, según el protocolo establecido, y detienen, esposando al presunto maltratador, metiéndolo en el calabozo del puesto, hasta que se realiza el juicio rápido, pudiendo pasar de uno a tres días, con sus respectivas noches.
No ve a su hija desde hace 22 días, y los abuelos paternos de María desde hace 40 días. La desesperación hace mella en su estado de ánimo y en el de los abuelos, de 70 y 73 años.
El problema se ha agravado desde hace 22 días, en que la madre de su hija cerró el negocio que tenía, y desde ese momento decidió romper el régimen de visitas que padre y madre estaban respetando desde hacía 5 meses y 15 días. Así, notificó por sms al padre que ya se iba a hacer cargo de la niña, por lo que, desde entonces él y los abuelos de María, no la han visto más, ha denunciado el padre.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada