UD Almería.- Objetivo, ganar al Girona para hacer bueno el empate de Córdoba
Los jugadores de la UD Almería valoran de forma muy positiva el empate logrado en la primera jornada de Liga en Córdoba, aunque tienen muy claro que ahora van a luchar por los tres puntos frente al Girona, que además de la victoria servirá para darle mayor importancia al punto sumado en El Arcangel. Ese es el objetivo de los rojiblancos que pretenden comenzar con buen pie su andadura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para de esta forma armarse de confianza y moral desde el inicio de una temporada que no dudan de catalogar de muy dura.
En este sentido Fernando Soriano subrayaba que “la Liga Adelante es muy larga, son cuarenta y dos jornadas y lo que debemos hacer es pensar partido a partido. Ahora nosotros estamos centrados en el Girona y en intentar ganar”. Seguidamente añadía que “en una competición de estas características puedes estar en un momento concreto en la zona alta, y pocas semanas después alejando de ella. Por lo tanto no hay que desesperarse sino trabajar, hacer las cosas bien, intentar mantener una regularidad y, como decía, ir jornada a jornada”. El centrocampista maño reconocía que “en Córdoba no jugamos bien, pero el empate fue un buen resultado”.
Así también lo cataloga Rafita, quien indicaba que “el punto que sumamos en El Arcángel es bueno, aunque tendrá mucho más valor si el sábado vencemos al Girona”. El lateral e interior derecho de la UD Almería explicaba que “la Segunda División es muy complicada; son muchos los equipos que luchan por estar arriba y nosotros, al haber descendido de Primera, vamos a tener presión. Se nos exigirá estar en los lugares de privilegio, y aunque este es el objetivo y nuestras pretensiones, no debemos tener ansiedad por conseguirlo; todo lo contrario”.
Tanto Fernando Soriano como Rafita, destacaban que es importante comenzar en casa con una victoria, para de esta forma armarse de moral y de confianza para afrontar los siguientes compromisos del campeonato. Sobre este tema, apuntaban la relevancia que tendrá para el equipo el poder contar con el apoyo de la afición.