TURRE.- La Guardia Civil recupera un Búho Real imposibilitado para el vuelo
La Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se ha hecho cargo de un Búho Real (Bubo bubo), impedido para levantar el vuelo al presentar en su ala derecha una herida.
El pasado día 28, efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Garrucha (Almería), reciben el aviso de un senderista de la localización de un ave rapaz en un paraje ubicado en Sierra Cabrera, del término municipal de Turre (Almería), la cual al parecer estaba impedida para levantar el vuelo.
Con los datos aportados por el ciudadano, los agentes del SEPRONA, personados en el lugar conocido como “La Adelfa”, establecen un dispositivo de rastreo y búsqueda que, a pesar de la dificultad, dada la amplitud de la zona a rastrear, da su fruto al conseguir localizar la rapaz.
Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, con sumo cuidado proceden a su captura y posterior comprobación, constatando que se trata de un Buhó Real (Bubo bubo), el cual presenta en el ala derecha una herida, la cual impide que pueda volar.
Acto seguido los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil avisan a responsables del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “Las Almohallas”, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, quien poco después se hace cargo del animal para su curación y recuperación.