Turismo presenta cinco planes para disfrutar de Almería bajo el sol de invierno
El concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha presentado ante los directores y representantes de más de una docena de hoteles de Almería la Campaña de Invierno. En la misma, se potencia la posibilidad de disfrutar de Almería como destino turístico de proximidad, para escapadas cortas, dadas las extraordinarias condiciones climáticas para seguir disfrutando todo el año de las grandes opciones de ocio que ofrece la ciudad.
Con objeto de incrementar la afluencia de visitantes a la ciudad y a todo el municipio durante los fines de semana, principalmente, en el periodo de invierno y al margen de la estacionalidad, se han presentado una serie de propuestas de ocio, cinco en total, que se disfrutan más en Almería dadas las buenas condiciones climáticas. Bajo el eslogan de ‘Escapadas al sol’, las temáticas representativas de Almería ciudad elegida para la campaña son ‘Naturaleza’, ‘Deportes’, ‘Almería Monumental’, ‘Gastronomía’ y ‘Almería de cine’. Cada propuesta va acompañada de una imagen atractiva con escenarios muy típicos de Almería y con el denominador común de que todas esas actividades se disfrutan ‘el doble’ debido al buen clima predominante en la ciudad durante prácticamente todo el año.
Junto a los miembros de empresas hoteleras, también han acudido a la presentación representantes del Aeropuerto de Almería, que mostraban así su interés por establecer líneas de colaboración entre aeropuerto y hoteles a la hora de promocionarse mutuamente ante los visitantes. Por su parte, los hoteleros han mostrado su satisfacción ante la presentación de la campaña que capta al visitante de proximidad.
Para dar la máxima difusión a la campaña se instalarán una serie de mupis publicitarios en ciudades estratégicas, bien por su proximidad o porque acaparan buena parte del porcentaje de turistas que visita la capital. Desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo gestiones para llegar a un acuerdo de colaboración entre una serie de consistorios y proceder al intercambio de mupis entre unos y otros. La campaña publicitaria se realizará en Madrid, Murcia, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba.
Respecto a la campaña de promoción digital, se utilizarán tanto soportes propios del Área de Turismo, como ajenos. La estrategia ‘marketing online’ consiste en la ubicación de banners en espacios que dirigirán al usuario a la página de aterrizaje o de destino donde se muestran las cinco propuestas de la campaña. Los espacios en los que se implementarán son la web www.turismodealmeria.org, el blog de Enamorados de Almería, y las redes sociales de facebook y twitter. En cuanto a los soportes ajenos se aplicarán en aquellos con perfiles que se ajusten al público objetivo de la campaña. Ese público se encuentra en las provincias anteriormente citadas y tiene edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. Asimismo, se contempla la creación de cinco anuncios para llevar a cabo publicidad en la modalidad de Pago por Click (ppc), cada uno representando la temática correspondiente, alternándose entre sí en cada entrada.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.