San Isidro fue homenajeado en la comarca de Níjar con diferentes actividades de gran participación
La comarca de Níjar celebró la fiesta en honor a uno de sus patrones, San Isidro Labrador. Los actos se centraron en el núcleo urbano que lleva el nombre de este patrón, aunque en Campohermoso también se celebró una misa y procesión en honor a San Isidro.
Las actividades de las fiestas patronales comenzaron el viernes, 13 de mayo, con el cuentacuentos de títeres “El Sastre ahorrador”, en el centro cultural.Ya el sábado, a las 9 de la mañana un paseo saludable abría el programa de la jornada. Después mascotas y exhibiciones de baile hasta la gala de entrega del concurso de Cruces de este año, en el que las diferentes asociaciones, colectivos y AMPAS recibieron una mención por el trabajo realizado. La cruces ganadoras este año han sido la del AMPA Media Luna de San José, que obtuvo el primer puesto, segundo para Asmuca, y tercer clasificado para la realizada por la Tercera Edad de San Isidro. También se repartieron premios a la originalidad, que fue para el Ampa Bambi; a la participación para la asociación Amigos de Campohermoso; y la exaltación a la artesanía de la asociación de vecinos La Serrata, de Atochares. La noche finalizaba con la verbena popular en la plaza de la iglesia.
Deporte y mercado
El domingo, la plaza se llenaba de gente para visitar el primer mercadillo de primavera del pueblo, en el que diferentes comercios de la zona exponían sus artículos. La carrera popular y la II Ruta ciclista femenina de AMUSI ponían la nota deportiva de la jornada, mientras se iban preparando dos grandes paellas para todos los que se acercaron hasta el lugar y que se pudo degustar tras la entrega de trofeos y medallas de estas pruebas. Los más pequeños jugaban con las actividades preparadas para ellos. La tarde del domingo contaba con una misa rociera y la procesión de la imagen del patrón, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar.Finalmente, la verbena popular y el castillo de fuegos artificiales ponía el punto y final a este intenso fin de semana, en el que la plaza se convirtió en el núcleo de todas las actividades programadas por la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar, con la colaboración de distintas asociaciones del pueblo, despidiéndose hasta el próximo año.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada