tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

ascenso once inicial

UD Almería

Por el ascenso a la Primera División de la LFP

AL INFIERNO

2576849w

Traficantes de droga

Por ser una lacra social

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en espa�ol de la Orden del Temple Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Roban 4.000 kilos de pimiento lamuyo rojo en una explotación de Matagorda

La zona del Poniente almeriense se volvía a levantar  con nuevos robos en invernaderos. A primera hora de la mañana y alertado por un familiar, Ángel Salas, afiliado de COAG Almería, ha acudido a su invernadero donde ha comprobado cómo unos ladrones le han saqueado esta noche la finca llevándose en torno a 4.000 kilos de pimiento lamuyo rojo que actualmente se está vendiendo aproximadamente a un euro/kilo.

Ángel Salas ha visto, además, cómo los ladrones no sólo se han llevado los pimientos sino que “me han destrozado el cultivo y han roto las antesalas del invernadero para llevarse los pimientos”.

“Es indignante que te pases todo el año trabajando para tener una buena cosecha y una mañana llegas y te encuentras esto. No podemos aguantar más; los costes de producción se incrementan, los acuerdos con terceros países nos asfixian y encima nuestras explotaciones agrarias están vendidas porque no hay vigilancia suficiente. Pido por caridad que las administraciones competentes aumenten la vigilancia porque nosotros no podemos seguir viviendo así”, asegura Salas quien ha señalado que “no es la primera vez que sufro un robo; cuando no es una cosa es otra”.

Control sobre el mercado negro

Por su parte, Juan José Rull, secretario de Áreas y Sectores de COAG Almería, acompañado por José Antonio Manrique, secretario comarcal del Comité de El Ejido-Dalías, han visitado esta mañana la explotación de Salas donde han comprobado “el destrozo que le han hecho”.

Rull ha destacado nuevamente la necesidad de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado controlen de una forma exhaustiva el mercado negro, ya que “esta cantidad de fruto no se vende en un mercadillo ni en una tienda. Este volumen de pimientos se comercializa en el mercado negro y las autoridades deben de hacer mayor hincapié en esto. No podemos levantarnos un día sí y otro también con robos en las explotaciones agrarias porque nadie se debe olvidar que son nuestro medio de vida”.

“Es necesario, además, que se incrementen el número de efectivos que vigilan el medio rural”, ha concluido Rull.

Escrito por en 11 mar 2011. Archivado bajo Agricultura, El Ejido, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal