Perfil ganador
¡Ganando voy, ganando vengo! Diría un perfil perdedor, cuyo concepto egocéntrico gira en torno al principio GANAR-PERDER; es decir gana él a costa de que muchos pierdan.
Un perfil GANADOR, lleva a la práctica el concepto GANAR-GANAR, que consiste en que ganen muchos para que él, como líder servidor, también gane. El líder auténtico tiene sus cinco sentidos puestos en servir a los demás, a la colectividad, a sus compañeros, a su organización.
José Luis Sánchez Teruel, es desde mi punto de vista como consultor estratégico en gestión de personas un PERFIL GANADOR. Su cara, su voz y su comportamiento corresponde a una persona con valores de solidaridad, transparencia, honradez, y empatía. Una imagen limpia de prejuicios y complejos que comunica con sinceridad y autenticidad sus buenas intenciones respecto a la regeneración del PSOE de Almería.
Además de tener una sólida formación en valores sociales, está preparado para mejorar el rendimiento organizacional aplicando técnicas innovadoras en optimización de objetivos. Conoce muy bien la importancia de la comunicación: interna, externa, interpersonal, para la creación de una cultura organizacional: saludable, seria, y productiva; donde el compadreo, el amiguismo, y otras malas prácticas, nocivas para la organización, no tengan espacio en el PSOE almeriense.
Como líder ganador, José Luis Sánchez Teruel, tiene muy claro que debe rodearse de otros líderes servidores. Compañeros de partido que con vocación de servicio a la sociedad, con una aptitud proactiva de trabajo en equipo, y con una misión clara de que el SOCIALISMO ALMERIENSE es una apuesta de futuro.
La sociedad está reclamando cambios a los partidos políticos; todos queremos que nos gobiernen y nos representen las personas más cualificadas y preparadas para labores políticas, y de acción social. Es muy importante que el criterio de selección para cargos orgánicos e institucionales, sea el de mérito y compromiso social.
El perfil perdedor, que lo es por mérito propio; por su egocentrismo bajo el concepto del buen vivir, que son dos días, utiliza un criterio de selección basado en el compadreo y el amiguismo. No voy a discutir que son auténticos ganadores para ellos y sus allegados.
Apuesto por PERFILES GANADORES, que nos abran ventanas a la esperanza de una vida mejor para todos, que nos motiven para trabajar en equipo en la transformación y mejora de la sociedad. Donde la valía personal y profesional sea el único criterio de selección para incrementar el rendimiento del Partido Socialista Obrero Español y de la sociedad almeriense.
José Luis Sánchez Teruel es un perfil ganador, que tiene que superar los obstáculos de muchos perdedores, pero cuenta con mi apoyo y con el de muchos militantes y simpatizantes que creemos en los valores que debe liderar un socialista auténtico.
Manuel López Jerez.
Consultor de RRHH y militante PSOE.