Níjar.- En septiembre comienza a funcionar la piscina cubierta del municipio
Una de las instalaciones deportivas más esperadas en el municipio de Níjar, es la piscina cubierta, cuya apertura ha sufrido una serie de retrasos, ya que se han imprevistos en la gestión energética.
Este edificio lleva un sistema moderno de suministro de energía por calderas y placas solares. La instalación de todo ello, que se sacó a concurso y se concluyó en los plazos previstos, pero una parte de esta instalación tiene que acometerse de acuerdo con Endesa, para el suministro mínimo de las partes comunes, que es lo que ha sufrido cierto retraso.
Ahora, restan las pruebas de funcionamiento de los mecanismos de generación de energía y calentamiento del agua a fin de que cuando la piscina cubierta abra sus puertas esté en perfecto estado.
El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que “como el verano ya está iniciado y esta instalación tiene mucho que ver con el curso escolar, a la vez que estamos ultimando la gestión de las instalaciones deportivas, finalmente se va a inaugurar en septiembre”.
Desde el Ayuntamiento ya se están repartiendo la publicidad sobre la nueva instalación, preinscripciones y folletos informativos del funcionamiento y tarifas.
Las obras de urbanización del entorno de la piscina, que se han realizado con medios propios y por contratación de servicios, están totalmente concluidas, de hecho se ha habilitado un nuevo acceso de vehículos y aparcamientos para los usuarios.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada