MACAEL.- La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública
En la mañana de ayer lunes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de Andrés F. M., de 29 años, con domicilio en la misma localidad de Macael, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana que desarrollan su actividad en la población, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en una vivienda de la localidad de Macael.
Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo una búsqueda por una zona determinada de la localidad, consiguiendo localizar poco después, en el patio interior de una vivienda, varias plantas adultas de gran tamaño de lo que parece ser marihuana (Cannabis sativa).
A continuación, los agentes proceden a la incautación de 3 plantas adultas de marihuana, llevando a cabo las gestiones para la localización, tanto de los moradores de la vivienda, como de los propietarios de las plantas, consiguiendo identificar a Andrés F. M., como el propietario de las mismas, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En esta ocasión cabe destacar que las 3 plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil habían alcanzado una altura de más de tres metros, con un peso de 14 Kg., una vez limpias de tallos y ramas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).