Lorca homenajea a los voluntarios de Protección Civil de Almería
El Ayuntamiento del municipio murciano de Lorca ha querido homenajear este miércoles, a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almería, por colaboración en la localidad después del terremoto del pasado 11 de mayo. El acto ha estado presidido por el Vicepresidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, que se ha mostrado orgulloso de participar en este reconocimiento “a un equipo del que he formado parte como voluntario, siendo testigo directo de la importante labor que realizan en materia de seguridad en los distintos municipios de Almería”.
En representación del Ayuntamiento lorquino, el concejal de Emergencias de la localidad ha expresado su gratitud a la Diputación “por la rápida respuesta a nuestro llamamiento”, mientras que el Jefe de Servicio de Protección Civil de Lorca, Ricardo Villalba ha alabado la “magnifica preparación de esta Agrupación, que ha trabajado con mucha profesionalidad fuera de sus límites provinciales, y ha continuado con su labor incluso cuando ya no había cámaras ni publicidad”.
Tras los terribles daños en el municipio causados por el terremoto en Lorca, la Diputación de Almería puso a disposición del Ayuntamiento un equipo de rescate, compuesto por 11 especialistas en la recuperación de personas atrapadas por siniestros, la mayoría de ellos bomberos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Agrupación de Protección Civil de la Diputación de Almería cuenta con 70 efectivos, 5 vehículos todo-terreno, dotados de desfibriladores, y una furgoneta, que también quedaron a disposición de las autoridades murcianas para colaborar en las labores de ayuda a la población de Lorca. Parte de este grupo fue el encargado de enviar un camión con más de 3.500 Kg de víveres que se distribuyeron entre los afectados del terremoto.
La colaboración con Lorca continuó desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio con un vehículo con 4 voluntarios que se desplazó diariamente para colaborar en el restablecimiento de los servicios básicos y atención a los damnificados. En total fueron 17 voluntarios los que ayudaron en esta operación, a los que hay que sumar los 6 miembros de la agrupación que colaboraron en la distribución de los víveres del Banco de Alimentos durante los días 22 y 23 de junio.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.