Lo mejor del Partido Popular
Los resultados electorales del pasado fin de semana en Almería confirman el respaldo mayoritario de los almerienses a las políticas y capacidad de gestión del Partido Popular y el rechazo frontal a lo que significa el socialismo en estos momentos: más paro, más inestabilidad, más incertidumbre y, en definitiva, más problemas. Frente a la inoperancia y fin de ciclo que supone en estos momentos el PSOE en Almería, en Andalucía y en España, desde el Partido Popular de Almería queremos manifestar una vez más nuestra permanente vocación de servicio en todas y cada una de las localidades de Almería. Allí donde hemos repetido mayoría, continuando nuestra gestión de progreso y calidad de vida para esos municipios. Y allí donde los ciudadanos nos han situado en la oposición, ejerciendo de modo responsable este importante papel institucional, aportando lealmente nuestro parecer en la vida municipal.
El abrumador respaldo de los almerienses a nuestro proyecto debe traducirse ahora en un redoblado sentido de la responsabilidad y el compromiso. Pero esta victoria no hubiera sido posible sin la decidida aportación de centenares de afiliados y simpatizantes del Partido Popular que desde antes del inicio de la dieron un paso al frente y colaboraron con este proyecto global para Almería desde las diferentes sedes electorales y en las mesas electorales ejerciendo su papel de interventores y apoderados. A todos ellos, gracias por su tiempo y por su esfuerzo. Pero sobre todo, gracias por su forma de ser, porque todas esas personas representan mejor que nadie el espíritu y la significación del Partido Popular. En muchas ocasiones he dicho que lo mejor del PP no son sus ideas, sus cuadros directivos o su capacidad de gestión y creación de bienestar y riqueza. Lo mejor del Partido Popular son todos los seguidores, amigos, simpatizantes o afiliados que comparten el deseo común de hacer cosas buenas por Almería, por Andalucía y por España. Ellas y ellos son sin duda alguna lo mejor del Partido Popular.
Y son lo mejor de un partido que representa las inquietudes y la capacidad de respuesta real a los problemas e intereses reales de todos los almerienses. En definitiva, el partido que está llamado a liderar naturalmente el proceso de salida de la crisis a la que nos han conducido de forma tan irresponsable personajes como Zapatero, Griñán, Chaves o Rubalcaba.
Los socialistas suponen, en estos momentos, un serio problema para el futuro de España. De hecho, en lugar de asumir con altura de miras y humildad lo que tanto los almerienses como una gran mayoría de españoles han expresado contundentemente en las urnas, los socialistas andan estos días más preocupados por resolver la crisis de su partido que por resolver la crisis por la que atraviesa España, en buena parte, gracias a su pésima gestión económica y política. De hecho, el PSOE sigue dando la espalda a la voluntad popular de que Zapatero se vaya de una vez y convoque elecciones e intenta sustituir la democracia real de las elecciones generales por el simulacro electoral de una primarias donde votan unos pocos miles de afiliados. Los andaluces y los españoles quieren que las cosas cambien y han decido que el PP sea la alternativa. Pero Andalucía y España no pueden permitirse el lujo de seguir esperando a que los socialistas diriman sus problemas internos. Es hora de adelantar las elecciones.
Javier Aureliano García
Secretario General del Partido Popular de Almería