La Unidad de Caballería de la Policía Nacional participa en el dispositivo especial de seguridad de la feria de Almería
Ocho agentes y seis caballos, pertenecientes a la Unidad de Caballería y específicamente desplazados desde Madrid, formarán parte desde la tarde de hoy, y hasta el próximo día 27, del dispositivo especial desarrollado por la Comisaría de Almería con motivo de la Feria de Almería 2011. Se suman así a los 200 agentes que ya desde al pasado sábado velan por la seguridad y el normal desarrollo de este evento. Asimismo, y de cara al fin de semana, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolará la capital y servirá como apoyo en las funciones de vigilancia y prevención.
Las Unidades Especiales de Caballería de la Policía Nacional, que cuentan con casi 200 años de historia, actúan en todo el territorio nacional y se desplazan a cualquier punto donde sea necesaria su actuación. Por tal motivo, desde la Comisaría de Almería y a través de la Jefatura Superior de Granada, se ha logrado que este año se desplacen hasta la capital un total de ocho agentes y seis caballos.
Su misión será la de velar la seguridad y la pacífica convivencia en el paseo de caballos del recinto ferial, respondiendo así a las demandas de los numerosos amantes de los equinos que diariamente pasean por el recinto y a los que de esta forma se podrá ofrecer una más rápida y adecuada respuesta policial.
Unidad Especial de Caballería
La Unidad de Caballería es la más antigua de las diferentes ramas que conforman la Policía Nacional. Sus orígenes se remontan a 1825, año en que se creó un Regimiento de Caballería denominado “Celadores Reales” para evitar los robos y las tropelías. Hoy en día, cerca de 300 agentes y 240 caballos componen la especialidad de caballería de la Policía Nacional.
Dicha unidad actúa normalmente en zonas de difícil acceso para los vehículos, como parques, jardines y playas, así como en grandes concentraciones de masas, como pueden ser partidos de fútbol o espectáculos públicos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido