La UNED de Almería se prepara para las tutorías intercampus para el próximo curso
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, se prepara para comenzar a impartir a partir del próximo curso tutorías intercampus entre los diferentes centros de la institución académica.
El objetivo de esta nueva iniciativa es atender a los alumnos que están matriculados en asignaturas con menos quórum a través d tutorías virtuales que se desarrollarán mediante aulas AVIP (Aulas de Videoconferencia por IP).
El mecanismo de estas “clases” consiste en una base de fibra óptica que interconecta varios centros y aulas a la vez, permitiendo que los alumnos asistan a clases que se imparten en otros centros a través de una videoconferencia. Para ello, las aulas AVIP cuentan también con una pizarra digital interactiva mediante Unidades de Control Multipunto (MCU).
En esta línea, los estudiantes recibirán clases desde Almería y profesores tutores del centro almeriense impartirán las suyas a alumnos de otras sedes de la universidad a distancia
Con esto, se consigue que “cualquier profesor pueda estar explicando un tema y uno o veinte estudiantes pueden estar viendo al profesor en otra ciudad”, indica Trino Gómez, director de la UNED en Almería. Igualmente, esta tecnología permite al alumnado plantear al profesor sus dudas en tiempo real.
De hecho, el fin de este programa, explica Gómez, es que “los centros pequeños que no pueden tener todos los cursos tutorizados accedan a clases de otros, ofreciendo así las mismas oportunidades a todos los alumnos”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.