Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

La resaca

El Partido Popular ha ganado, por goleada, las elecciones municipales y autonómicas. Es indiscutible. El descalabro electoral del PSOE ha sido tan grande que, no solo quedará para los anales de la historia, si no que ha dejado al partido socialista hecho añicos. Tienen resaca para rato.

Lo han hecho tan rematadamente mal, que se esperaba que fracasaran, pero en honor a la verdad, no tanto, aunque desde hace dos años los españoles habíamos rechazado al PSOE en todas las elecciones que se han ido celebrando: las gallegas, las europeas, las catalanas, las autonómicas y las municipales, aunque en éstas se les ha roto sus mayorías absolutas.

El proyecto socialista está agotado y todavía no han reconocido que los españoles quieren y necesitan otras políticas y otros proyectos y no la improvisación constante, que es la marca socialista de los últimos tiempos. Lo han dicho muchos expertos que “la izquierda está en crisis porque no reconoce los motivos de su derrota”.  El PP no se recuperó de la pérdida del Gobierno en el 2004 hasta que empezó a asumir sus errores, se celebró un Congreso, se cerró filas con un líder, se marcó un programa y con humildad, se empezó a trabajar para ganar la confianza que habíamos perdido.

Y va a ser difícil olvidar la inoperancia de este Gobierno, que ha permitido que Bildu-Batasuna se aproveche de las instituciones democráticas y puedan gestionar hasta 2.000 millones de euros, porque ya tienen asegurados 88 municipios. Quieren la alcaldía de San Sebastián, que ya le ha costado el puesto a Odón Elorza y pretenden gestionar la Diputación Foral de Guipúzcoa, con un presupuesto de 839 millones.

Antes, todo era un discurso conciliador con la izquierda abertzale y ahora buscando alianzas con el PNV porque dicen que Bildu es una formación “arcaica, muy negativa y antidemocrática”. Incomprensible.

Si piensan que con unas primarias, donde “dedocráticamente” se elija al candidato, ya previamente elegido por Zapatero, les queda resaca para un largo tiempo.

Escrito por en 28 May 2011. Archivado bajo Desde la jacaranda.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal