La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por robar 27 ordenadores
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza, al sustraer del colegio Alfredo Molina Martín de Almería, 27 ordenadores y diverso material educativo en diversos asaltos perpetrados desde noviembre del pasado año. Además, los investigadores les consideran responsables de un robo con violencia cometido el pasado 10 de mayo y otro robo con fuerza en un centro hospitalario.
Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año, centrándose las mismas en centros escolares de la barriada de El Quemadero de Almería, donde se estaban produciendo diversos robos.
A través de un minucioso análisis de las denuncias recibidas se pudo determinar que las mismas presentaban una serie de características comunes muy significativas. Los detenidos, aprovechaban para realizar sus asaltos en diferente horario, cerciorándose de que en su interior no se encontrara ningún trabajador ni profesor y apoyándose en que los centros, por regla general, se encuentran amurallados o vallados. Tras saltar el muro de protección o valla metálica del recinto del colegio, forzaban las ventanas, puertas y cualquier dispositivo de seguridad instalado, utilizando para ello las herramientas necesarias, y una vez en el interior se apoderaban de ordenadores portátiles, CPU, televisiones, dvds, cámaras, proyectores y material escolar, objetos fácilmente convertibles en dinero.
Continuando con las investigaciones, el pasado día 23 de mayo los agentes lograron la identificación de los detenidos, si bien, las mismas pesquisas policiales, no estaban exentas de dificultades. Especialistas de Policía Cientifica en las inspecciones oculares realizadas, llegaron a la conclusión de que los asaltantes utilizaban guantes para dificultar la acción policial.
Finalmente fueron detenidos los tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 21 años y que responden a las iniciales de J.J.M.G, J.M.C.S. y J.C.R.M., todos ellos vecinos de Almería.
Durante el desarrollo de la operación policial llevada a cabo por agentes del Grupo V de la Policía Judicial, fueron intervenidas herramientas para perpetrar los robos, como destornilladores, palanquetas, etc. Asimismo, han sido recuperados un proyector, un reproductor de DVD, dos televisores, tres PlayStation y sellos tipo “tampón” del Hospital Torrecárdenas.
Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería, acusados de los presuntos delitos de robo con fuerza y robo con intimidación o violencia
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.