La Plaza del Mar de El Toyo, motor dinamizador de la actividad turística
Durante este verano,la Plaza del Mar, en El Toyo, está registrando una gran actividad, sobre todo en el ámbito del ocio y la restauración. En los últimos meses, se han puesto en funcionamiento diferentes establecimientos que atraen a veraneantes y a los propios vecinos de la urbanización almeriense. Ya están en funcionamiento una veintena de locales, entre los que destacan seis bares de tapas, una pizzería, una heladería y un local de copas. Además, está prevista la apertura de un nuevo establecimiento de forma inminente. Durante toda la semana,la Plaza del Mar registra una gran afluencia de público, no solo turistas sino vecinos de zonas próximas como Retamar, El Alquián e, incluso, de Almería capital. El barrio almeriense tiene un gran potencial dada la calidad de sus dotaciones turísticas y la población flotante que se desplaza hasta allí durante el periodo estival.
El concejal de Turismo, Juan José Alonso, destaca que se trata de un “espacio abierto dedicado al ocio, la hostelería y la restauración donde veraneantes y vecinos habituales pueden disfrutar de una amplia oferta que, sin duda, es una puesta en valor del barrio por parte del Ayuntamiento de Almería”.
El edil de Turismo ha puesto de manifiesto el esfuerzo que está acometiendo la Administración local en solitario que “contrasta con la pasividad del Gobierno, que ha incumplido su compromiso de reponer la arena de la playa de El Toyo, y de la Junta, de la que todavía estamos esperando que nos diga cuando empiezan las obras de esa escuela de golf tan fantástica que nos prometieron”.
Los hosteleros, satisfechos
Por su parte, los empresarios del sector hotelero han mostrado su satisfacción por la actividad comercial que se está generando en torno a la Plaza del Mar de El Toyo. En este sentido, tanto Gabriel Morell como Fernando Turnes, directores del ‘Cabogata Garden’ y del ‘Barceló Cabo de Gata’, respectivamente, consideran que El Toyo “supone una escapada de la ciudad para refugiarse en un espacio perfecto con una oferta diferenciada y una climatología inmejorable”. La actividad que registra estos días la Plaza del Mar es, a su juicio, “un motor dinamizador del turismo, que nos da mucha vida”. Dadas las posibilidades de crecimiento del barrio, los empresarios confían en que esa oferta adicional de hostelería y restauración se prolongue tras el verano y que El Toyo sea un referente de ocio.
Tanto el Ayuntamiento, como los empresarios yla Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) mantienen una fluida comunicación en aras de un objetivo común, seguir consolidando Almería como marca turística. Los empresarios reiteran el agradecimiento a la administración local que siempre muestra su sensibilidad ante las demandas del sector.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.