La Junta Directiva de ASEMPAL valora la iniciativa de que “El Desierto de Tabernas” se convierta en Parque Nacional
La posibilidad de reabrir la propuesta para convertir el Desierto de Tabernas en Parque Nacional ha sido bien recibida por ASEMPAL, ya que los empresarios consideran que fortalecería el “Destino Almería” y, como único desierto de Europa, aportaría además un valor añadido que atraería importantes inversiones para el sector turístico de la provincia.
Así se expresaba la Junta Directiva de ASEMPAL que, presidida por Miguel Uribe, se reunía hace unos días para abordar entre otros temas, la situación económica, las medidas para el control del empleo sumergido o el relanzamiento de esta iniciativa para el Desierto de Tabernas.
Para los empresarios, especialmente del sector turístico y de los municipios afectados, si bien la declaración del Desierto de Tabernas como Parque Nacional conllevaría un mayor nivel de protección, entienden que ello repercutiría también en un mayor reconocimiento y sobre todo en inversiones para nuevos atractivos turísticos. Además, proporcionaría un impulso notable al desarrollo de las 18 localidades del entorno con nuevas alternativas de empleo y de empresas relacionadas con el sector turístico, ocio, cultura, etc.
Economía sumergida
Durante la reunión, se informó sobre las novedades de la recientemente aprobada Ley de afloramiento y control de empleo sumergido que busca combatir tanto los efectos negativos que este tipo de empleo genera sobre la recuperación económica, como reprimir la competencia desleal que suponen estas situaciones para las empresas que sí actúan en el marco de la legalidad.
En este sentido, el presidente de ASEMPAL reiteró la necesidad de acabar con la competencia desleal e ilegal que representa la economía sumergida que no sólo distorsiona la realidad sino que además supone un deterioro en la calidad de servicios y productos.
Por último, la Junta Directiva valoró el carácter innovador de la Expo Agro 2011, tras los cambios sufridos en su última edición, resaltando el rigor profesional de esta feria que ha superado los objetivos marcados, tanto por el alto nivel de las actividades, como por el interés de los debates y la participación activa de todo el sector.
Para los empresarios, dentro del contexto de crisis económica global se hace aún más necesario, apoyar la búsqueda de las estrategias que, a través de un evento como la Expo Agro, ayuden a reforzar a la agricultura y la industria auxiliar, que son santo y seña de Almería, como referente empresarial.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.