La Junta de Gobierno aprueba el Plan de Acción para desarrollar el programa de la Agenda 21
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el Plan de Acción presentado por el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, que servirá para desarrollar el programa de la Agenda 21 del municipio de Almería. Después de su aprobación por el Consejo de Sostenibilidad, el pasado día 25, y cumplido ahora un nuevo trámite, el documento debe ser ratificado finalmente por el Pleno Municipal.
El Plan de Acción recoge un total de 54 propuestas que hacen referencia a aspectos como la movilidad, urbanismo, zonas verdes, gestión de residuos o eficiencia energética y tres son las líneas básicas que engloban las actuaciones incluidas en el mismo, todas ellas encaminadas a la consecución de una ciudad más amable, participativa y eficiente.
En su elaboración han participado más de una treintena de colectivos entre asociaciones, empresas y entidades, donde se encuentran delegados de los grupos políticos con representación municipal, sindicatos, colegios profesionales, Foro Ciudad, representantes vecinales o concesionarias de los servicios que se prestan a la ciudad, además de técnicos municipales de las diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento de Almería. La puesta en común, el debate y la participación activa han sido elementos fundamentales para que este documento pueda ser elevado al pleno con amplio consenso.
Subvenciones
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder a la Asociación de Comerciantes “Centro Comercial Abierto Almería Centro” y a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía, 19.720,38 euros y 19.543,46 euros, respectivamente, en concepto de subvención. Las ayudas corresponden a la convocatoria del año 2011 abierta por el Ayuntamiento de Almería y dirigida a Asociaciones Locales de Comerciantes. Las ayudas están destinadas a financiar proyectos que tengan como fin primordial la promoción y animación del comercio, favoreciendo la actividad económica y comercial.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.