La Guardia Civil interviene en Almería una pareja de ciervos y levanta dos actas-denuncias
La Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Cabo de Gata y Gádor, interviene dos ciervos, un macho y una hembra, ambos adultos, localizados en el interior de una balsa de riego en el término municipal de Huércal de Almería.
A mediados del presente mes, efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil, tienen conocimiento de la existencia de una pareja de ciervos en el interior de una balsa de riego en el término municipal de Huércal de Almería.
Los agentes del SEPRONA, personados en el lugar conocido como “Paraje Zamalula”, establecen un dispositivo de rastreo y búsqueda que, a pesar de la dificultad del terreno, da su fruto, al conseguir localizar la balsa.
Los agentes confirman la presencia de los ciervos en el interior de la balsa, constatando que la misma ha sido preparada, pero no reúne las condiciones adecuadas por falta de espacio, procediendo los agentes a la localización e identificación de su propietario.
Como resultado de estas actuaciones, los agentes comprueban que los propietarios de los ciervos son dos personas distintas, que ninguno de ellos cuenta con autorización administrativa para su posesión, expedida por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Los agentes de la Guardia Civil constatan que los propietarios de los cordados los tenían juntos con la intención de reproducir en cautividad.
Por tales motivos se les comunica que, por infracción a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, se levantan actas-denuncias por la posesión de especies silvestres no amenazadas sin autorización.
Las correspondientes denuncias formuladas, han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, así como los ciervos puestos a su disposición.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.