La Guardia Civil interviene 100 gramos de polen de hachís y detiene a los autores de un delito contra la salud pública
Pasado el mediodía de este pasado lunes, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de Juan Manuel O. G., de 22 años y Youssef Z., de 19, ambos con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 14’00 horas, durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en el término municipal de Roquetas de Mar, próximo a la Barriada de las 200 viviendas.
Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo marca Opel, modelo Meriva, aproximándose al lugar donde se encuentran los agentes, cuyo conductor realiza una maniobra brusca, girando por otra calle, intentando con ello evitar a los agentes.
Dicha maniobra le resultó inútil del todo, ya que en dicha calle también se encontraban varios agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo quienes, al infundirles sospechas la actitud del conductor, le hacen indicaciones para que detenga la marcha. Tras realizarlo, identifican a conductor y ocupante.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil practican una minuciosa inspección del vehículo, hallando oculta por la alfombrilla del asiento del copiloto una pieza de color oscuro y protegida exteriormente con cinta adhesiva transparente.
Al comprobar la naturaleza de la sustancia, los agentes de la Guardia Civil confirman que se trata de resina de hachís, con un peso de 100 gramos, momento en el que proceden a la detención de Juan Manuel O. G. y Youssef Z., a la intervención de la sustancia y del turismo.
De la droga incautada se habrían obtenido unas de 400 dosis, cuya distribución en zonas de ocio ha evitado la Guardia Civil con esta actuación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.