La Guardia Civil detiene a ocho personas y desmantela un punto de venta de droga en Níjar
Entre los días 6 y el 14 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería), proceden a la detención de Isabel T. R., de 40 años, Antonio T. R., de 37, Luisa María T. T., de 18 y Josefina T. T., de 21, todos vecinos de la localidad de Campohermoso-Níjar (Almería), de Oscar Jhonny R. M., de 45 años, vecino de la localidad de Denia (Alicante), de José Manuel G. S., de 33, vecino de Benahadux (Almería), de Antonio Jesús L. M., de 43, con domicilio en Fernán Pérez-Níjar y de un menor de edad de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas porla Guardia Civilenla Comarcadel Campo de Níjar, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad dela Guardia Civilen éste ámbito, en el transcurso de diferentes investigaciones mantenidas, los agentes conocen de la existencia de un posible punto de venta de droga en la localidad nijareña de Campohermoso, localizando el domicilio potencial desde el que se distribuye el estupefaciente, estableciendo un dispositivo de vigilancias esporádicas sobre el mismo.
Como resultado del dispositivo mantenido porla GuardiaCivil, los agentes comprueban el tránsito de una gran variedad de personas al domicilio investigado, donde tras una breve estancia en la vivienda, la abandonan de inmediato, a la vez que constatan que uno de los métodos también utilizados para la distribución es el denominado “Tele-coca”, donde el cliente encarga por teléfono las cantidades de estupefaciente a adquirir.
Tras recopilar importante información, los agentes comprueban que Oscar Jhony R. M., es quien provee de estupefaciente al domicilio, el cual se desplaza a Madrid, haciendo los viajes de madrugada y en transporte público.
Una vez que el estupefaciente está en la vivienda investigada, el clan familiar, compuesto por Isabel T. R., Antonio T. R., Luisa María T. T. y Josefina T. T., con roles perfectamente definidos, se encarga de preparar las dosis, hacer las funciones de guarda y custodia, entregarla a los clientes y de la recepción de pagos.
Confirmadas las sospechas de los agentes de la GuardiaCivil, realizan una inspección de la vivienda, en cuya ejecución también participaron personal del Servicio Cinológico, interviniendo un total de 3052€ en efectivo, además de 10 gramosde cocaína en las proximidades del domicilio, procediendo a continuación a la detención de Oscar Jhonny R. M. y de los moradores de la vivienda.
En una segunda fase de la investigación, la GuardiaCivillleva a cabo las detenciones de José Manuel G. S., de Antonio Jesús L. M. y de un menor de edad de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al hacer de intermediarios dentro del entramado.
A los detenidos Isabel T. R. y Antonio T. R. le constan detenciones y antecedentes anteriores por delitos contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería y de la Fiscalíade Menores de Almería, quien decretó para Isabel T. R., Antonio T. R. y Oscar Jhonny R. M. su ingreso en prisión.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada