La Cámara concede sus reconocimientos a empresarios, instituciones y personas en su 125 aniversario
La Cámara de Comercio de Almería celebrará el próximo 17 de octubre el acto de entrega de reconocimientos acordados por el pleno de la corporación con motivo del 125 aniversario de su creación, en los que se ha considerado de forma especial, en las empresas, el inicio de su actividad en el período coincidente o próximo a la constitución de la propia Cámara, o aquellas que han sido pioneras en su ámbito de actividad y ha sido mantenida a lo largo del tiempo, desde su creación hasta la fecha.
Los reconocimientos adoptados lo han sido en las categorías de comercio, industria y navegación, y en los sectores de agricultura, piedra natural, turismo y gastronomía y restauración. Así, en comercio, se reconocerá la trayectoria de La Dulce Alianza, fundada en 1888, y en navegación, al Grupo López Guillén, que inició sus actividades empresariales en 1880 en los sectores marítimo y de exportación de productos agrícolas, según indica la Cámara en una nota.
En la categoría de Industria, el galardonado será el Grupo Oliveros, que ha desarrollo su labor desde 1880 en los sectores industrial y de construcción, si bien también destaca su papel en el impulso de los hermanos José y Antonio Moreno Alarcón, también promotores del asociacionismo empresarial.
Por sectores, se reconoce en la Agricultura a la cooperativa CASI, fundada como entidad en el año 1944 de la mano de agricultores de la Huerta y Vega de Almería, con el objetivo prioritario de comercializar directamente sus productos en el Mercado de Abastos de la ciudad desarrollando hasta la actualidad un novedoso sistema de venta e internacionalización que la hace referente mundial en tomate.
En la modalidad de Turismo, el reconocimiento es para el Grupo Hoteles Playa, por su labor pionera en el turismo en Almería en 1967, fecha desde la que ha desarrollado un importante proceso de expansión, dentro y fuera de Andalucía. En la modalidad de Gastronomía y Restauración el premio es para Casa Puga, que inicia su actividad en l870, con lo que constituye un emblemático establecimiento y un destacado atractivo turístico almeriense.
En Piedra, el reconocimiento es para Mármoles Cosentino, que inició su actividad en la década de los 40 con los padres de los actuales propietarios del Grupo Cosentino. Los dos reconocimientos institucionales se darán a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal) por la colaboración con la Cámara de Comercio en la defensa de los intereses de las empresas, y al Ayuntamiento de Almería, por el apoyo en el desarrollo de la actividad cameral, en especial, por la cesión de suelo de la actual sede de la Cámara y el marco de colaboración institucional con la institución empresarial.
La Cámara de Comercio también reconocerá la labor desempeñada por los anteriores ex presidentes como Ramón Gómez Vivancos, entre 1979 y 1983, Antonio Morales Morales, entre 1983 y 1987, José Vallejo Osorno, entre 1987 y 1995, José Antonio Picón García, desde 1995 hasta 1998, Francisco Martínez-Cosentino entre 1998 y 2002 y José Antonio Flores Rubio, desde 2002 hasta 2006, por su aportación al desarrollo de la provincia y evolución de la institución.
La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar a las 18,30 horas en el transcurso de un pleno extraordinario, de carácter institucional que será presidido por Manuel Teruel, presidente de las Cámaras de Comercio (Consejo Superior de Cámaras) en el que también se dará lectura a una declaración conmemorativa que coincide justamente con la fecha en que fue creada la Cámara, en 1886.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.