La agricultura y las memorias en ‘stand by’
Tenía guardado en la libreta de ‘temas pendientes’ para el blog, un asunto que considero importante. Hace algunas semanas, puede leer determinados comentarios sobre el apoyo y la gestión del Ayuntamiento de Almería con respecto a la agricultura del municipio. Se trataba de comentarios en clave absolutamente electoral, de ésos que se escuchan cada cuatro años y de los que, luego, nunca más se sabe nada.
Vivimos, como saben, en una ciudad en cuyo término municipal existe una importante actividad agraria, especialmente del cultivo bajo plástico, sobre todo de tomate. Tenemos, además, grandes empresas comercializadoras de frutas y verduras ubicadas en él. Y a pesar de todo ello, han sido décadas las que han pasado sin que prácticamente se invierta absolutamente nada en este sector.
Como siempre, es curioso que quienes reclamaban una mayor atención municipal hacia la agricultura, representan hoy día a partidos políticos que en su momento han ejercido labores de gobierno en este Ayuntamiento, sin que se hayan acordado de esta realidad agrícola de Almería ciudad.
Al margen de esa reclamación, estaría bien saber qué es lo que ellos proponen y que no ha hecho este equipo de gobierno durante los últimos ocho años. Un equipo de gobierno que, por ejemplo, ha asfaltado caminos rurales que posiblemente estos señores no sepan ni que existen, batiendo el récord en cuanto al número de esas actuaciones y también en cuanto a inversión destinada a este área.
Soy perfectamente consciente de que se aproximan fechas en las que se escucharán muchas manifestaciones como ésta, basadas en el hablar por hablar, en la nula comprobación de lo que se está diciendo y en las ansias de verse en los periódicos, con la esperanza de arañar algún voto despistado. Pese a ello, aquí estaremos para recordar la realidad a aquellas ‘memorias flojas’ que, cada cuatro años, parecen entrar en ‘stand by’.







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
TUS QUEJAS
DOCUMENTOS









18 queries. 0,728 seconds