Javier Arenas: “En Andalucía se ha mandado mucho y se ha gobernado poco”
El presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, durante la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla, ha asegurado que “en Andalucía se ha mandado mucho y se gobernado poco” y que “ése es el problema”. Arenas afirmó que “hace falta un gobierno humilde”, que crea en el “andalucismo constitucional” y que ése es el PP.
Arenas ha destacado que el PP “hunde su raíz en la libertad”, que no es deudor del pasado y que se ha curtido en la dificultad, superando muchos obstáculos y que ahora está “cerca de la victoria”. “Somos un gran partido nacional y con un mismo proyecto para toda España. Andalucía es la primera Comunidad de España, con 8 millones de españoles. Desde aquí, desde Andalucía, apostamos por los acuerdos de Estado. PP y PSOE debemos alcanzar acuerdos en materias clave”, porque -ha recordado- que representan a 23 millones de españoles.
Se cumplen 30 años de autonomía de Andalucía y el balance es -según Arenas- 1.100.000 parados y una comunidad líder en fracaso escolar. “El estado de las autonomías, que debemos revisar, no ha sido un fracaso. Ha faltado un proyecto ambicioso de reforma en Andalucía, donde se ha mandado mucho y se ha gobernado poco”, sentenció.
Según el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, “gobernar es apretarse el cinturón, no gastar más, sino mejor; estar cerca de las familias y especialmente de las que lo pasan mal”, afirmó.
“Las cosas van a cambiar” -dijo- no sólo “porque el PSOE va a perder, sino porque va a ganar la fuerza reformista del PP”, que plantea “reformas económicas, regeneración democrática y educación”.
Para Arenas es imprescindible “quitarle poder a la política y devolvérselo a la sociedad” y es hora del cambio.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.