Izquierda Unida de Huércal de Almería, presenta alegaciones a la instalación de un centro logístico en Los Pinos
Izquierda Unida, a través de su portavoz en el ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Huércal de Almería, Antonio J. Romero; presentó el día 15 de abril ante el Ayuntamiento, tres alegaciones a la “Modificación del Plan Parcial del Sector SR-9 (polígono III)”.
Desde IULV-CA entienden que “la ubicación de este centro logístico de almacenaje, (junto al supermercado y la N-340-a), donde continuamente estarían entrando y saliendo camiones de gran tonelaje, así como otros más pequeños dedicados al reparto de las mercancías; no es el lugar más idóneo. Pues ya de por sí esta barrio tiene graves problemas de tránsito de vehículos a la entrada y salida del mismo, sobre todo en las horas punta, que junto con los autobuses de los colegios suelen crear algún colapso que otro en el trafico, volviendo a empeorar el grave problema endémico urbanístico que padece Huércal, al tener mezclado las zonas industriales con las residenciales. Problemas estos, que se estaban intentando solventar a través de la redacción del PGOU (actualmente parado) y con las aportaciones y opiniones de los vecinos en la Comisión Urbanística de Participación Ciudadana”.
Asimismo “supone el modificado de viales y de las zonas verdes que estaban marcadas en el Plan anterior; por lo que IULV-CA solicita que se le pida permiso e informe preceptivo al Consejo Consultivo de Andalucía y a la Delegación de OOPP y vivienda, como así estipula la LOUA (Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía)”, explica.
Igualmente IU alega que en el edicto publicado el 21 de marzo, dice que “de no presentarse alegaciones en el plazo referido a la aprobación inicial se elevará a definitiva sin precisar acuerdo expreso al respecto”. Algo que entendemos no es legal, pues según la ley 7/85 entendemos que requiere acuerdo expreso del Ayuntamiento Pleno, y debe aprobarse en este órgano.
Finaliza Antonio J Romero, esperando que esto no se llegue a realizar en esta zona residencial y se busque otra parcela en los polígonos industriales, “pues condenaría de por vida al propio barrio de Los Pinos, al no poder abrirse más calles o avenidas a través de esta zona hacia la N-340-a, que eran las pretensiones que se traían consensuadas desde la Comisión Urbanística de Participación Ciudadana, desde hacía más de un año”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada