IU de Almería participa en la concentración para reclamar un referéndum sobre la reforma de la Constitución
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, junto a otros miembros del consejo provincial, ha participado este martes en la concentración que se ha realizado en Sevilla para solicitar un referéndum sobre la reforma de la Constitución y ha participado en la entrega, junto con miembros de la dirección andaluza un escrito en la subdelegación del gobierno.
Martín ha anunciado que IU de Almería participará en todas las actuaciones en contra de esa reforma y por el referéndum que se organicen en la provincia, ya que “la reforma es el “entierro definitivo del Estado del Bienestar”, por lo que hace un llamamiento a la movilización democrática para mostrar su rechazo y forzar el referéndum. La reforma propuesta introduce el dogmatismo neoliberal en el texto constitucional, refleja presiones inaceptables ajenas a la soberanía nacional y cuestiona todos los derechos sociales reconocidos, cuya protección pierde toda garantía legal, al tiempo que amenaza explicita y directamente los servicios sociales y derechos fundamentales como los de la salud y la
educación, entre otros. Ante este grave ataque contra los derechos sociales, no queda otro camino que la movilización.
Izquierda Unida considera que la consumación del giro reaccionario que se intenta dar al texto constitucional para que sus contenidos dejen de estar al servicio del interés general para subordinarse abiertamente a los intereses del capital financiero es inaceptable sin una consulta democrática a la ciudadanía, mediante la celebración de un referéndum.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
TUS QUEJAS
DOCUMENTOS









20 queries. 1,131 seconds