HUÉRCAL-OVERA.- La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de falsedad documental y daños en un inmueble
El pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Francisco J. G., de 62 años, y Juana María G. M., de 61, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de falsedad documental y daños a un inmueble.
La Guardia Civil lleva a cabo la actuación al conocer que dos personas, propietarias de tres plazas de garaje de un edificio de la localidad, han realizado una serie de modificaciones, sin contar con la correspondiente documentación, ocasionando daños al inmueble.
La Guardia Civil inicia la investigación para esclarecer los hechos, realizando una serie de gestiones para comprobar si la obra realizada cuenta con todas las licencias correspondientes, comprobando que cuenta con la licencia de obra del Ayuntamiento.
Una vez recopilada toda la información, la Guardia Civil constata que, para la concesión de la licencia de obras, presentan una fotocopia manipulada del acta de la comunidad, verificando el administrador de la finca su falsedad, apareciendo afirmativamente las votaciones para la no realización de la obra, justo lo contrario al documento original.
En el proceso de la investigación, la Guardia Civil realiza la inspección ocular de la obra, verificando que en la misma habían cortado parte de la estructura del edificio, además de observar multitud de grietas en la fachada, llegando a afectar incluso al interior de una vivienda situada justo encima.
Con los datos obtenidos en la investigación, la Guardia Civil procede a la detención de Francisco J. G. y Juana María G. M., como presuntos autores de un delito de falsedad documental y de un delito de daños a inmueble.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).