GÁDOR.- Continúan a buen ritmo las obras del Centro de Interpretación de la Minería
Las obras del centro Interpretación de la Minería de Gádor, que se sitúa en el Antiguo Molino Rojo de la Villa, continúan a muy buen ritmo. Los últimos trabajos que se están realizando en este inmueble consisten en la colocación de las puertas.
Recientemente ha salido a licitación la redacción del proyecto museográfico, producción, instalación y puesta en marcha del centro de interpretación por un valor de 80.000 euros.
“La puesta en funcionamiento de este centro de interpretación está cada vez más cerca”, recuerda el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, quien asegura que “la fecha establecida para que este edificio abra sus puertas al público en enero de 2012”.
“Con su puesta en marcha la villa de Gádor contará con un nuevo recurso turístico y divulgativo que redundará en beneficios para el desarrollo del municipio”, añade Gonzálvez.
Cabe recordar que el inmueble contará con siete salas, para historia y evolución, video interactivo, maqueta de contenidos geológicos, minería romana, minería del siglo XIX, gentes de Gádor, obras singulares y una sala polivalente. Además tendrá un recibidor, tienda, recepción, administración y aseos.
Los contenidos del Centro de Interpretación, cuyo edificio cuenta con una superficie total de 517,26 metros cuadrados, se centrarán en la tradición minera característica de la zona, y los trabajos con el esparto y la seda
Este proyecto, que forma parte del Plan Turístico del Bajo Andarax, seguirá al Centro de Interpretación de Bayyana, en Pechina, el Espacio para la Interpretación de la Cultura y Paisajes del Agua, en Santa Fe de Mondújar, y el Centro de Interpretación Culturas del Mediterráneo, en Benahadux, que ya se encuentran en funcionamiento.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.