En Gádor, El Encuentro tuvo que regresar a la Iglesia y el Calvario sí procesionó el Jueves Santo
Gádor acogió una de las procesiones más impresionantes de toda la Semana Santa: El Encuentro. En ella participaron las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Sudario y la Cofradía del Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y Prendimiento; así como los Judíos que fueron los encargados de recoger y escoltar al ‘ángel’. Que recitó su verso en la Plaza de la Constitución, lugar donde, año tras año, se celebra ‘el Encuentro’.
Otra de las más tradicionales, la de ‘El Calvario’, partió de la Iglesia a las 00.00 horas, que protagonizan los miembros de la Cofradía del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista.
En el último tramo de la procesión del Encuentro (a 150 metros del refugio) comenzó a llover y tuvieron que llevar la imagen a toda prisa hacia la Iglesia de Gádor. Pese a las amenazas de lluvias, el Calvario sí salió a procesionar.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Sudario de Gádor fue fundada en 1955 y posee dos pasos, el Nazareno y el Santo Sudario. La forman unos 140 cofrades, de los cuales procesionan 120.
El Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y Prendimiento tiene también un papel destacado en la procesión del Encuentro, ya que esta cofradía es la que pasea por las calles de Gádor la imagen de la Virgen de los Dolores, que parte en busca de su hijo. Fundada originariamente en1891, la cofradía ha pasado por diversos avatares a lo largo de su historia, con periodos de cambios e inactividad. En 1984, la original cofradía de la Virgen de los Dolores se funde con la del Santo Sepulcro. Su estructura actual se creará en 1993, cuando se incorpora a sus filas el paso del Prendimiento.
La Cofradía de los Judíos de Gádor fue creada a principios del siglo XX y es la pionera de la Semana Santa en el municipio. Participa de forma destacada en la mayor parte de los desfiles procesionales. En el Jueves Santo interviene en el Encuentro.
La del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista fue fundada en 1958. En 1994 se le incorpora la imagen del Cristo del Perdón, con el que realiza el Vía Crucis del Calvario.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.