El PSOE de Lucainena pide la dimisión del alcalde por dos contrataciones que, según el alcalde, se ajustan a Ley
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres y también secretario general del PSOE de Lucainena de las Torres, Salvador Rivas, ha exigido la dimisión del alcalde, Juan Herrera, “ateniéndonos a su falta de transparencia en la contratación de personal por el Ayuntamiento”.
El portavoz socialista ha explicado que en el último pleno del Ayuntamiento de Lucainena, en el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista preguntó si se había contratado a una persona como operario de servicios múltiples por parte del Ayuntamiento y se solicitó al alcalde el expediente de dicha contratación. Luego la solicitaron por escrito y fueron citados en el Ayuntamiento para consultar el expediente. Según el socialista, lo citaron para el día 15 de marzo en la casa consistorial de Lucainena a las 12:30 horas, fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, “que no encontró el expediente”, asegura.
El edil del PSOE en Lucainena ha anunciado que van a emprender acciones legales para esclarecer estos y otros hechos y garantizar los derechos de los trabajadores contratados por el Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde afirma que Rivas pidió información y que, “ateniéndonos a la Ley de Protección de Datos, le dijimos que consultara la documentación en el Ayuntamiento”. “Hemos contratado una persona a través de la Diputación y a otra persona para seis meses, porque hay que sacar a concurso una plaza y hemos preferido no hacerlo antes de las elecciones, para que sea el alcalde entrante quien lo haga, por eso hemos hecho un contrato de seis meses”, ha explicado, añadiendo que no hay “nada fuera de la Ley en su actuación”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.