El PP exige a la Consejería de Educación actuaciones que acaben con la saturación del CEIP Miguel Servet de Balerma
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha presentado en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley en la que exige a la Junta actuaciones urgentes que acaben con la saturación del CEIP Miguel Servet de Balerma (El Ejido), un centro que se ha quedado pequeño y que ha tenido que prescindir de tener biblioteca y aula de informática para poder ubicar en ellas a los alumnos de 2º y 3º de primaria.
Espinosa afirma que la situación actual preocupa mucho al AMPA y padres del colegio, tanto es así que durante los días 7, 8 y 9 junio han protagonizado diversas protestas llegando incluso a concentrarse ante la Delegación de Educación de la Junta en Almería.
Sin embargo, y a pesar de que la Delegación de Educación es conocedora desde hace años de esta circunstancia, no ha hecho nada por evitarla, por ello en la planificación de la Consejería no existe ninguna previsión de ampliar o reformar este centro conforme ha podido comprobar Rosalía Espinosa en una respuesta parlamentaria que le ha remitido la Consejería en la que se enumeran las intervenciones previstas para este año.
Para Rosalía Espinosa estamos ante “otra prueba de la falta de presupuesto para la construcción y reforma de los centros escolares andaluces, infraestructuras abandonadas por parte del gobierno socialista de la junta de Andalucía”.
La parlamentaria del PP continúa explicando que este abandono, aunque afecta a toda Andalucía, en El Ejido es “especialmente grave”.
Además, incluso el Defensor del Pueblo en su informe anual correspondiente al año 2010, presentado recientemente en el Parlamento, ha expresado su preocupación por la falta de presupuesto para la construcción y mantenimiento de los centros escolares a los que acuden el mas de 1.500.000 niños andaluces, y todo ello porque son numerosas las quejas que llegan a la institución en las que se pone de manifiesto insuficiencias o carencias de los edificios escolares como necesidad de nuevo mobiliario; necesidad de ampliación de edificios; instalaciones eléctricas obsoletas; -pequeñas o grandes obras de reparación o mantenimiento etc…
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