El PP descarta la moción de censura e intentará convencer al PNV del adelanto electoral
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha rechazado una posible moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha planteado este domingo Josep Antoni Duran, al entender que hay “otros mecanismos políticos” como, por ejemplo, “tratar de convencer” al PNV para convocar elecciones.
En una entrevista en Onda Cero, Pons ha recordado a CiU que “ha tenido muchas oportunidades” para convocar elecciones y, a su entender, las “ha dejado pasar”. Es por ello que ha asegurado que no es necesario “llegar tan lejos” -en alusión a la moción de censura- puesto que hay otros “mecanismos” para llevar a cabo esta “exigencia nacional”. “Ha llegado la hora de que seamos serios y convoquemos elecciones para que el pueblo pueda decidir, porque se le ha engañado y arruinado”, ha señalado el político popular.
En este sentido, ha afirmado que preferiría no irse de vacaciones para preparar unas elecciones que son “una necesidad” para los cinco millones de parados españoles. Así, ha afirmado que sería un “drama” en caso de que Zapatero decida continuar hasta mayo sin convocar elecciones anticipadas. “La única posibilidad que a estas horas tienen muchos parados españoles para comer turrón es que Zapatero no se coma el turrón. Si se lo come, no habrá turrón para los parados”, ha advertido.
Respecto a una posible alianza con CiU en caso de que se produjera ese adelanto electoral, Pons se ha mostrado abierto a un acuerdo porque el PP “no tiene problemas para pactar con nadie”. No obstante, ha reiterado que su partido “aspira a no necesitar” a CiU, sino simplemente contar con esta formación si llegan al Gobierno.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada