El PP andaluz ve lógico fijar un techo de gasto porque hay que apretarse en cinturón: “La fiesta ha acabado”
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha considerado “lógico y coherente” que se fije un techo de gasto para las administraciones en la Constitución y a través de una normativa, fruto de un acuerdo alcanzado por los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, añadiendo que es momento de “ajustarse el cinturón”.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el secretario general del grupo popular en el Parlamento andaluz, Jorge Ramos, Soto ha indicado que “no se puede gastar más de lo que se ingresa” y ha recordado una frase muy pronunciada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, a este respecto: “la fiesta se ha acabado”.
La dirigente ‘popular’, que ha manifestado que es “demasiado” el dinero que se ha “derrochado y despilfarrado”, ha considerado “lógico” fijar un techo de gasto, garantizando siempre servicios básicos que prestan las administraciones como la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Sobre el hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, haya anunciado que va a solicitar la celebración de un debate general sobre este asunto en la Cámara andaluza, Soto ha indicado que es bueno que el Parlamento, “la sede del pueblo andaluz”, debata sobre todos aquellos temas que los partidos consideren convenientes.
Finalmente, en relación a si el PP andaluz apoyaría que se realizara un referéndum entre la ciudadanía sobre la reforma de la Constitución, la dirigente ‘popular’ ha dicho que se remite a las declaraciones que sobre esta cuestión haga el PP a nivel nacional.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido