EL PAÍS.- Patronal y sindicatos certifican mañana la ruptura de negociaciones
Más de cuatro meses de negociaciones no llegarán a buen puerto. Si no lo remedia un milagro, los líderes de los sindicatos y la patronal se reúnen mañana a primera hora para certificar que entre unos y otros se abre un abismo que imposibilita el acuerdo para reformar la negociación colectiva. No obstante, parece que ambas partes no quieren que el tiempo empleado en las conversaciones sea en vano y pedirán al Gobierno que conserve aquellos puntos en los que hay acuerdo, básicamente mutuas o siniestralidad.
El pasado lunes CEOE remitió un documento a los sindicatos en el que volvía atrás en varias de las piedras angulares del potencial pacto, sobre todo en la vigencia de los convenios una vez vencido su plazo. UGT y CC OO consideran que si la patronal no da marcha atrás mañana el acuerdo será imposible.
“Con ese documento no hay posibilidad de negociar”, advierte el portavoz de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano. Pero desde CEOE no recogen el guante. “No tenemos ningún cromo que cambiar. Son los sindicatos los que tendrían que ceder”, señalan fuentes de la patronal.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.