Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

EL PAÍS.- Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta mañana que va a retirarse de la vida pública temporalmente para tratarse “un bulto” que le han detectado en una mama “durante una revisión ginecológica ordinaria” y que hay que “operar”. Dicho “bulto” va a obligar a que la presidenta “desaparezca unos días”. Aunque la presidenta regional no ha dicho directamente que padezca cáncer de mama, sí se ha referido de manera genérica a la enfermedad, que ha considerado que es “igual de curable que las demás” si se coge a tiempo.

“Por suerte, los médicos dan buen pronóstico pero yo voy a desaparecer de la circulación unos días”, ha puntualizado Aguirre con voz temblorosa y visiblemente emocionada. La presidenta ha señalado que se tomará unos “pocos” días de descanso pero no ha precisado cuándo va a someterse a la intervención ni cuánto tiempo calcula que estará apartada de la política. “Por suerte para mí se ha cogido en una revisión ordinaria y a tiempo”, ha reiterado Aguirre en su breve intervención. La presidenta madrileña ha hecho además un llamamiento a “a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres” para que se hagan las revisiones periódicas porque el cáncer “cursa sin síntomas muchas veces” así que cuando “uno no hace prevención lo coge tarde”.

“Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante”, ha añadido la presidenta madrileña. “Hay muchos descubrimientos y prácticamente [el cáncer] es curable en todos los casos, pero hace falta hacerse las revisiones”, ha insistido Aguirre. Con una sonrisa, Aguirre ha esperado que su llamamiento no significa que se vayan a “colapsar los mamógrafos”. Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: “Me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte”. Tras estas palabras, se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.

Colaboradores de la presidenta, informa Carlos E. Cué, han puntualizado que confían en que pueda concurrir a las elecciones del 22 de mayo con toda normalidad y que se reincorporará en breve a su trabajo diario. las mismas fuentes subrayan le hecho de que la enfermedad se le haya detectado de forma precoz y en una fase inicial.

Aguirre, que ha hecho este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspende desde hoy mismo toda su agenda de trabajo incluido el viaje a Londres previsto para mañana, donde iba a dar una conferencia invitada por Paul Preston.

 

Escrito por en 21 Feb 2011. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal