El Hospital de Poniente celebra su IV Semana Multicultural con teatro, magia y actividades lúdicas
El Hospital de Poniente, en El Ejido, celebra a lo largo de estos días su IV Semana Multicultural con teatro, magia y talleres lúdicos, dirigidos tanto a los niños ingresados en el centro, como a los hijos de los profesionales de la Agencia Pública Empresarial Hospital de Poniente. Las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y pretenden hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados y favorecer la integración de la población extranjera que reside en la comarca del Poniente.
La IV Semana Multicultural se ha iniciado esta mañana con la representación teatral de la obra ‘La estrellita estrellada’, a cargo del Grupo de Teatro Abba, a partir de las 11.00.
Mañana martes, 31 de mayo, los niños hospitalizados podrán disfrutar de la actuación del Gran Mago Pablo Aguilera. La jornada coincidirá con el Día Mundial Sin Tabaco, por ello, durante la jornada se instalará una mesa informativa, en la que se repartirá material divulgativo sobre los efectos del tabaco y las terapias de deshabituación. Además, se intercambiarán cigarrillos por piezas de fruta y se realizarán cooximetrías a los usuarios que lo deseen, para comprobar su capacidad pulmonar.
El miércoles, 1 de junio, se desplazará centro un año más la Librería Sintagma, de El Ejido, que cada año trae hasta el hospital la Feria del Libro. Para ello se instalará un stand de exposición y venta de libros, en el vestíbulo de Hospitalización, dirigido tanto a usuarios como a profesionales.
Las actividades previstas concluirán el jueves, 2 de junio, con un taller de manualidades, a cargo de los voluntarios de Cruz Roja, que colaboran habitualmente con el Aula Hospitalaria del centro.
A través de esta iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo en el Hospital de Poniente, se pretende propiciar la creación un espacio de encuentro, en el que se den cita las diferentes culturas que conviven en la comarca del Poniente, donde cerca de una cuarta parte de la población procede de otros países, con más de un centenar de nacionalidades diferentes.