EL EJIDO.- Izquierda Unida critica la falta de mobiliario urbano en muchas plazas del municipio ejidense.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido critica la falta de mobiliario urbano en muchas plazas del municipio como bancos, papeleras o farolas, así como el deficitario mantenimiento de algunas de ellas.
Según señala Serafín Pedrosa, portavoz del grupo municipal: “hay varias plazas, según nos informan los vecinos, donde no existe ningún tipo de mobiliario urbano, ni siquiera unos bancos donde sentarse como por ejemplo en la Plaza Poseidón o la Plaza de las Violetas, en Ejido Sur lo que, sumado a la escasísima labor de mantenimiento donde las malas hierbas destacan más que la propia jardinería de la plaza, hace que estas infraestructuras públicas se usen casi en exclusiva para sacar al perro a pasear y que realice sus necesidades, sin ninguna posibilidad de disfrute para la mayoría de ciudadanos, ya que tampoco cuentan con zonas de juego infantiles o de elementos cardiosaludables para la tercera edad”.
Asimismo nos llegan quejas de otras plazas donde los vecinos llevan solicitando por activa y por pasiva la instalación de farolas, llegando incluso a recoger firmas entre el vecindario y que llevaron junto con su petición al Ayuntamiento: se trata de la plaza situada en Ejido Norte entre las calles Fernando III y Atlas, y donde la afluencia de niños y mayores es constante.
A estas podemos unir otras plazas o pequeños parques donde no existe nada, ni bancos ni papeleras y ni siquiera farolas como la situada en la calle Aristóteles en Sto. Domingo. O la plaza Padre Fco. Navarrete donde llevan meses con 10 farolas sin iluminación y sin vistas de ser repuestas. O la plaza Pompeya utilizada multitudinariamente por los vecinos, incluso la han utilizado como cine de verano donde no hay ni una sola papelera.
Para ello Izquierda Unida de El Ejido propone acogerse a alguna subvención de Eficiencia Energética de alguna de las administraciones competentes como por ejemplo los “Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (Sinergía)” que tiene ahora mismo la Junta de Andalucía el plazo de solicitudes abierto y que se podrían aprovechar para instalar en algunas de estas plazas a modo de ejemplo para el resto del municipio, farolas solares auto-suficientes, con lo que no se incrementaría el gasto mensual en energía eléctrica.
Desde Izquierda Unida de El Ejido, creemos que ante la falta de un gran parque como espacio lúdico en el municipio, la adecuación de estas pequeñas plazas que cumplen con una importante labor de esparcimiento cercano al domicilio y de convivencia vecinal es muy necesaria y el mantenimiento imprescindible y obligatorio, ya que para ello estamos pagando un canon anual a una empresa que por lo que se ve, no lleva a cabo su trabajo de manera eficiente.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.