EL EJIDO.- El equipo de gobierno visita con la oposición la depuradora de El Ejido para conocer la situación actual de las instalaciones
Hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Ejido se han acercado este miércoles el alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, acompañados por miembros de los grupos de la oposición (IU y UPyD) para conocer personalmente la situación actual de las instalaciones, así como la dinámica de funcionamiento de la planta que, en la actualidad, se encuentra funcionando al límite de su capacidad.
La depuradora de El Ejido, que necesita ya de una actuación por parte de la Junta de Andalucía para ampliar sus instalaciones, fue construida en su día para tratar aguas residuales de una población de un máximo de 60.000 habitantes. Sin embargo, el espectacular crecimiento demográfico registrado en el municipio de El Ejido durante los últimos años, que ya ahora supera la cifra de los 84.000 habitantes, hace necesaria y urgente una ampliación de las instalaciones de esta estación en todas sus fases. Dichas obras de ampliación deberán cumplir con las necesidades para dar un servicio acorde al crecimiento poblacional de cara a los próximos quince o veinte años.
El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha querido destacar de esta visita “la necesidad de ponernos a trabajar de forma muy decidida para garantizar la ampliación y mejora que necesita esta instalación, debido al considerable aumento poblacional experimentado durante los últimos años”. De igual modo, el edil ha resaltado la intención del equipo de gobierno de dar solución de forma efectiva a todas las necesidades que genera la recogida y tratamiento de las aguas residuales.
La ampliación de esta instalación es una actuación que se encuentra incluida en las obras prioritarias que la Junta contempla llevar a cabo en los próximos años. Para su ejecución la administración andaluza espera recaudar financiación a través del canon de depuración autonómico, que ya se está aplicando en la tasa de agua que abonan los contribuyentes. En este sentido, desde el gobierno local se ha puesto de manifiesto que “se estará muy vigilante para asegurar que este dinero que ya ha encarecido la factura del agua se destine en su totalidad a la ejecución de esta obra de ampliación tan necesaria”.
En la visita, y junto al alcalde de El Ejido y el concejal de Obras Públicas, han estado los concejales UPyD, Francisco Fernández y Desiderio Enciso, y el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Serafín Pedrosa, a pesar de que desde el equipo de gobierno la invitación se hizo extensiva al resto de grupos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.