tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería

AL CIELO

gabrielamat23

Gabriel Amat (PP) Presidente Diputación Almería

Por "salvar" la edición del X Festival 'Almería en Corto'

AL INFIERNO

images

Manuel Recio (Empleo Junta de Andalucía)

Porque los escándalos en su consejería siguen aumentando

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

EL EJIDO.- El alcalde se baja el sueldo cumpliendo con los principios de austeridad y de racionalización del gasto público

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Reddit
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

En cumplimiento con los compromisos adoptados durante la campaña electoral, y en base a los principios de transparencia y austeridad que se firmaron ante notario, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha hecho efectiva la reducción de su retribución salarial, situándose en la actualidad, tras los recortes realizados, en los 2.974,98 euros mensuales netos. De esta forma, el sueldo del primer edil ejidense se ha visto recortado en unos 5.000 euros en relación con las retribuciones que recibía el anterior alcalde, encontrándose, asimismo, muy por debajo del recomendado por la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), que estipula la retribución media de los alcaldes de municipios de entre 50.000 y 99.999 habitantes en los 64.092 euros brutos anuales.

El propio alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que este reajuste en su retribución salarial “responde a un acto de responsabilidad en cumplimiento con los compromisos de austeridad, transparencia y racionalización del gasto que adopté ante notario y con el que se persigue ir recortando todas las partidas posibles para poder generar ahorro, dada la delicada situación económica que atraviesa este Ayuntamiento”.

Además de este recorte salarial en la retribución del primer edil, desde el equipo de gobierno se han adoptado otras medidas encaminadas, también, a reducir los gastos “innecesarios”, como es el caso de la renuncia, por parte del regidor ejidense, a conservar el vehículo, un Volkswagen Phaeton de alta gama, que anteriormente servía de coche oficial para el anterior alcalde y cuyo coste asciende a más de 50.000 euros, lo que le supone a Elsur un pago mensual de algo más de 1.200 euros.  En este sentido, Góngora ha aclarado que dicha renuncia se realiza por entenderse que este vehículo no es necesario para la realización de sus funciones, ya que el primer edil se desplaza con su propio vehículo, salvo en las visitas institucionales, en cuyo caso utiliza un vehículo de la marca Citroen, modelo C5, de seis años de antigüedad.

Objetivos a corto plazo

En esta misma línea de austeridad, el alcalde ejidense ha detallado que el ejecutivo se ha marcado como objetivos a corto plazo, además de la reducción del gasto de manera significativa, la elaboración de un plan de pago a acreedores, así como la mejora y optimización del funcionamiento de los servicios públicos. Góngora ha anunciado, asimismo, que en breve se pondrá en marcha un Plan de Empleo, con el que se pretende, también, reducir el gasto en personal.

De esta manera, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido continúa adoptando medidas encaminadas a racionalizar el gasto público para generar ahorro. Estos ajustes se suman a otros muchos realizados recientemente, como el efectuado en lo concerniente a la distribución de concejalías y personal eventual, cuyo recorte supone ya un ahorro de más de 383.000 euros a las arcas municipales, al haberse reducido el número de concejales liberados de 14 a 8 y el de personal eventual de 5 a 4, reduciendo el gasto en un 40% y 20% respectivamente.

Desde su llegada al Ayuntamiento el pasado 13 de junio, el actual equipo de gobierno ha trabajado intensamente en todas y cada una de las áreas de gestión para hacer efectiva una política económica estricta, fundamentada en importantes recortes encaminados a lograr la máxima eficiencia en la gestión y a reducir los gastos corrientes con el firme objetivo de conseguir recortar todas las partidas para ir generando ahorro. Como resultado de este “gran esfuerzo”, el equipo de gobierno consiguió llevar al último Pleno el Presupuesto de 2011 con un superávit de 2,5 millones de euros, como consecuencia de las modificaciones que se realizaron tanto en la partida de gastos, que fue reajustada y recortada, como en la de ingresos, que se vio revisada e incrementada.

Otras muchas partidas también se han visto afectadas, en mayor o menor medida, por esta política de austeridad que se está aplicando en todas las áreas de gestión. Algunas de las partidas que ya han visto reducido su presupuesto son, por ejemplo, las destinadas al consumo energético y al gasto telefónico, así como otras de menor cuantía, aunque no menos significativas.

Por otro lado, y en parte para compensar los numerosos recortes que se están aplicando en las distintas concejalías, los ediles responsables de cada una de las áreas, así como el propio alcalde, están intensificando los contactos con otras administraciones con el objetivo de buscar colaboración y financiación externa, de otras instituciones, con la que hacer más llevadera la delicada situación económica del Consistorio. Por este motivo, también, el Ayuntamiento y en particular las diferentes concejalías se han acogido ya a varias líneas de subvenciones.

Escrito por direccion en 16 ago 2011. Archivado bajo El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral 20 queries. 0,860 seconds