El Ayuntamiento subvenciona con 73.000 euros las actividades de las Asociaciones Vecinales de este año
El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de Almería constituidas como tales en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, para el desarrollo de sus actividades sociales y de fomento a la participación ciudadana del presente año. El plazo para la presentación de las solicitudes por parte de los colectivos vecinales concluye el próximo 22 de septiembre y el importe total del conjunto de subvenciones a conceder para esta convocatoria es de 73.000 euros. El anuncio de la misma ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 23 de agosto. El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura Román, ha hecho un llamamiento a todos los colectivos vecinales para que presenten la documentación requerida, “en tiempo y forma, y poder acceder así a las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Almería para las actividades y programas que los colectivos desarrollan a lo largo de este año. Son objeto también de subvención en esta convocatoria los arrendamientos – para aquellas que no ocupen local municipal – y los gastos generales derivados del funcionamiento habitual de las mismas (energía, teléfono, material de oficina, etc)”, subrayó.
El responsable del área ha incidido en que para agilizar el proceso de valoración de solicitudes y de concesión de las subvenciones es necesario “el cumplimiento riguroso de las premisas establecidas en las Bases de la Convocatoria, especialmente en todo lo referente a los requisitos que están obligados a cumplir los colectivos que solicitan la subvención municipal”. Además de estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería, los colectivos vecinales que soliciten su correspondiente subvención deberán hallarse al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, organismos tributarios de otras administraciones y de la Seguridad Social, además de haber justificado debidamente la última subvención concedida y tramitada por cualquier área u organismo municipal. A la solicitud las Asociaciones Vecinales deben acompañar tanto el programa de actividades para este año así como el presupuesto para su ejecución. Segura Román ha destacado la “permanente colaboración que se presta desde el área y por parte de los técnicos municipales con los colectivos vecinales para que puedan cumplimentar los requisitos y la documentación necesaria, un ofrecimiento que se repite año tras año y con el que se ha conseguido una mayor agilidad en todo el proceso de tramitación y concesión de las subvenciones”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido