El Ayuntamiento de Almería adjudica a la Asociación Gremial Provincial el contrato de concesión demanial de una parcela en el Sector 20 para la Ciudad del Taxi
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería acordó ayer adjudicar el contrato de concesión demanial de una parcela situada en el Sector 20 de El Puche a la Asociación Gremial Provincial Auto Taxi y Radio Taxi para la construcción de la Ciudad del Taxi de Almería.
Esta consiste en la edificación de una planta, con una superficie de 527 metros cuadrados, con dos edificios bien definidos. Uno de ellos, con estructura de hormigón y una sola planta de altura y cubierta plana no transitable, se destinará a la asociación y constará de los espacios necesarios para acoger la función administrativa, de coordinación y encuentro que el sector demanda.
El segundo edificio será una nave para taller con un acceso independiente del resto de las instalaciones y podrá funcionar de forma autónoma. Asimismo, las instalaciones auxiliares constarán de un surtidor de combustible y dos cabinas de lavado manual de automóviles.
La concesión tendrá un plazo de cincuenta años, contados a partir de la formalización del contrato, un presupuesto total cercano a los 356.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de diez meses.
El canon anual para el primer año es de 4.000 euros, incrementándose anualmente conforme a la variación del IPC, siempre que ésta suponga incremento.
Hostelería
Por otra parte, se han aprobado también los pliegos de condiciones económico-administrativas que regirán la licitación de la concesión demanial para el uso normal privativo del local auxiliar existente en la planta baja de la Casa del Cine como cafetería o restaurante y zona de terrazas, con una superficie útil de 216 metros y una construida de 250. El tipo de licitación consiste en el establecimiento de un canon mínimo anual al alza (sin impuestos) de 15.000 euros. No obstante, coyunturalmente, con objeto de favorecer el inicio de la concesión, el canon a satisfacer durante los primeros cinco años será el importe correspondiente al 60% que resulte del canon indicado, que tendrá una duración de veinte años y podrá prorrogarse por dos periodos de cinco años cada uno por mutuo acuerdo de las partes.
Igualmente, ha recibido el visto bueno el inicio del expediente de contratación de la concesión demanial por uso privativo de tres locales en la planta baja de la Casa Consistorial en la Plaza Vieja como cafetería y/o restaurante para su nueva licitación y posterior adjudicación por procedimiento negociado al haber quedado desierto el concurso por falta de licitadores.
En otro orden de cosas, se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para el suministro de la uniformidad de invierno 2011 para la plantilla de la Policía Local, con un presupuesto de licitación de 112.500 euros, así como la adjudicación a la empresa Pedro Luis Arroyo Ibáñez del contrato menor de suministro de fondos bibliográficos en formado CD-A para las bibliotecas municipales por un importe de 4.700 euros.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada