El Almería recibirá al Girona el sábado, 3 de septiembre
El partido que protagonizarán la UD Almería y el Girona FC, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante, ha sido fijado por la LFP para el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 18 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será, por fin, el primer encuentro oficial de los rojiblancos en casa después de que la confrontación ante el Nástic de Tarragona, de la primera jornada del campeonato, tuviera que suspenderse por la huelga de la AFE. Esta será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos en la Liga.
Sí lo hicieron, anteriormente, en un amistoso. En la pretemporada de la campaña 2007-2008, en la que los rojiblancos debutarían en Primera División, jugaron un encuentro de preparación aprovechando la concentración del equipo almeriense en tierras gerundenses.
El Girona cumple su cuarta temporada en Segunda A, a la que ascendió en la campaña 2007-2008 después de 49 años sin militar en la categoría de plata del fútbol español. Tras sufrir por la permanencia en los dos primeros ejercicios, la pasada temporada fue la mejor de los catalanes en la Liga Adelante. No pasaron apuros, estuvieron diez jornadas sin conocer la derrota y acabaron undécimos en la clasificación con 57 puntos. Será un rival a tener muy en cuenta.