El Almería cierra el traspaso de Crusat al Wigan inglés
El Almería ha cerrado el traspaso de Albert Crusat al Wigan Athletic de la Premier inglesa después del acuerdo alcanzado y rubricado con el propio jugador y con el club británico. El futbolista catalán, que ha militado en la entidad almerienses durante seis temporadas, tenía tres años más de contrato, el de la actual campaña 2011-2012 y dos más. Albert Crusat, que había viajado a Inglaterra para negociar con su nuevo club, ha estado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para culminar su vinculación con la UD Almería, recoger sus pertenencias del vestuario y despedirse de los que han sido sus compañeros hasta hace muy pocos días.
Crusat, emocionado, se ha abrazado con cada uno de los integrantes de la plantilla rojiblanca. “Me cuesta mucho marcharme, he estado aquí muchos años, los mejores de mi carrera profesional, estaba totalmente identificado con esta ciudad, pero no podía desaprovechar una oportunidad como ésta”, declaraba el extremo a la página web de la UD Almería. Seguidamente añadía que “sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, directivos, técnicos, jugadores, auxiliares, medios de comunicación, aficionados…
“. Para la afición tenía palabras especiales y precisaba que “me ha mostrado siempre su cariño y los llevaré siempre en el corazón, como al Almería”.
Albert Crusat llegó al club almeriense en la temporada 2005-2006, por lo que ha vestido de rojiblanco durante seis campañas consecutivas, siendo uno de los jugadores que han contribuido a escribir las páginas más brillantes de la historia de la UD Almería. En este período de tiempo ha jugado 199 partidos de Liga, 131 de ellos en Primera División, ha marcado 33 goles, 14 en la máxima categoría del fútbol español.
El club quiere agradecer públicamente a Crusat su profesionalidad, su entrega y su gran aportación a la UD Almería, al mismo tiempo que le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.