El alcalde de Almería impone el Escudo de Oro de la Ciudad a Juanjo Salvador
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad al capitán del Unicaja Almería de voleibol y uno de sus jugadores más carismáticos, Juanjo Salvador, que a final de temporada se despide de la alta competición después de 19 años de una brillante trayectoria deportiva en España, Francia e Italia.
El acto se produjo en los momentos previos al primero de los tres partidos que el equipo ahorrador disputa este fin de semana en su cancha contra el CAI Voleibol Teruel con el título de la Superliga en juego y supuso el reconocimiento “a un gran deportista, una excelente persona y un ejemplo para los más jóvenes que ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo”.
“Fiel a su tierra y a los colores de Unicaja”, Luis Rogelio destaca el “compromiso” de Salvador “con los valores más encomiables de la práctica deportiva” y señala que el Ayuntamiento de Almería, ciudad donde se formó como deportista y en la que mayoritariamente ha transcurrido su vida deportiva, no podía dejar de rendir este homenaje a un hombre de su categoría”.
El alcalde está convencido de que Juanjo Salvador continuará ligado al deporte de una u otra manera porque “personas de su valía son fundamentales para transmitir a las nuevas generaciones los nobles valores de la práctica deportiva”.
En su palmarés deportivo figuran tres Superligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas, campeón de la Copa CEV, campeón de la Copa de Italia, subcampeón de la Copa de Italia, subcampeón de la Copa de Francia, y subcampeón de la Liga francesa. En la temporada 1997/1998 fue elegido tercer mejor bloqueador de la liga italiana y en la siguiente tercer mejor central. Con la selección española fue subcampeón de Europa junior en 1982.
Salvador sigue así la estela de otros grandes nombres del deporte almeriense que ya cuentan con este galardón, como son los casos de sus ex compañeros, Cosme Prenafeta, Manolo Berenguel y Carlos Carreño, así como los ex jugadores del balonmano Javi Lamarca y Francis Miras, el ex futbolista, José Antonio Rodríguez Callejón, ‘Maxi’, o Ismael Moratón, éste último a título póstumo.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.