Ejido TV cierra tras la debacle electoral del PdAL de Juan Enciso y tras una dura campaña de “acoso y derribo” a Francisco Góngora, candidato del PP
Cualquier ciudadano de la comarca de Poniente que de forma habitual viese Ejido Televisión no se esperaba que desde poco después de las 21.30 horas dejase de emitirse. Durante toda la jornada, la programación fue la habitual. Incluso llegada la hora del informativo, a las 21.30 horas, se pudo ver la cabecera y a su presentadora y a la vez subdirectora, María Díaz, en plató. Sin embargo, lejos de dar paso a los titulares y a la información del día, comenzó a despedirse de los telespectadores. María Díaz recordaba que ETV llevaba 20 años en marcha ofreciendo información. Que han sido años de «intenso y duro trabajo», que sus trabajadores «se han dejado la piel» para ofrecer imágenes y testimonios desde El Ejido, Berja, Dalías, Roquetas de Mar, La Mojonera, Adra y Vícar. Que «casi 300.000 personas, en algún momento, se han sentado en el sofá» para prestarles atención haciéndoles «líderes de audiencia», por lo que dio las gracias, al igual que a su director, José María Díaz por haber confiado «plenamente» en ellos.
Era como una carta de despedida con dos minutos de lectura en la que al final se anunciaba que José María Díaz había presentado en la misma jornada del lunes «su dimisión».
Tras una “durísima” campaña contra el Partido Popular y más aún contra el candidato Francisco Góngora, donde parecía “valer todo” en un continuo ‘acoso y derribo’, tras la debacle del PdAL y PSOE en las elecciones municipales, Ejido TV puso la carta de ajuste, diciendo adiós sin previo aviso, como si hubieran estado esperando que Juan Enciso, imputado en la Operación Poniente, y en libertad condicional actualmente, tras pago de una fortísima fianza, hubiera vuelto a tener la opción de gobernar , aunque fuera con el apoyo del PSOE en El Ejido.
Los ciudadanos, conscientes del deterioro de su ciudad, dijeron claramente “NO”, tanto al PdAL de Enciso, como a un PSOE, quemado tras sus apoyos en la Diputación Provincial, como en El Ejido. Apoyos “encubiertos”, como ha manifestado reiteradamente el Partido Popular.
El pueblo es sabio. Y siempre es el que tiene la última palabra. Y así lo ha hecho El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.